La rinoplastia es la cirugía destinada a corregir defectos funcionales, estéticos o ambos, de la nariz. En Instituto Serra Renom ayudamos a todos aquellos pacientes que puedan tener problemas respiratorios, hayan sufrido lesiones o accidentes y estéticamente aquellos pacientes que no están satisfechos con la forma, posición y tamaño de su nariz.

¿Qué tipo de rinoplastia existen?

La cirugía de la nariz es una de las cirugías más variadas y personalizables dentro del campo de las intervenciones de cirugía plástica y estética. El Dr.Serra Renom y su equipo personalizan cada caso para conseguir el resultado deseado. La rinoplastia  puede realizarse mediante diversas técnicas en función de los objetivos que queramos conseguir y según las alteraciones estéticas y funcionales de la nariz.

Rinoplastia abierta o cerrada.

Hemos de distinguir entre rinoplastia abierta o cerrada en función de la técnica quirúrgica a emplear. Mientras que la rinoplastia cerrada se realiza por dentro y las incisiones son, por tanto, interiores; en la rinoplastia abierta se realiza una incisión en la piel que separa los agujeros nasales. La cicatriz que produce la segunda no se percibe significativamente en el resultado final.

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la combinación de una rinoplastia convencional empleando un bisturí ultrasónico cuyo objetivo es corregir el tamaño y la forma de la nariz. La diferencia se encuentra en el instrumento quirúrgico ya que la técnica de rinoplastia es la misma.

El bisturí ultrasónico, permite remodelar el hueso de forma muy precisa realizando cortes muy finos y respetando los tejidos blandos; reduciendo así considerablemente los moratones, el sangrado y la hinchazón.

Desviación del tabique nasal.

Con esta intervención, también conocida como septoplastia, se endereza el tabique nasal a partir de una incisión y despegándolo de su mucosa para mejorar el flujo de aire a través de los conductos nasales. De esta forma, los pacientes que tienen problemas a la hora de respirar, así como pueden optar a una mejor calidad de vida.

Cirugía de cornetes

Los cornetes son unas estructuras alargadas y carnosas situadas en el interior de las fosas nasales que facilitan la respiración, calentamiento y humidificación del aire. Cuando estos cornetes tienen un tamaño mayor de lo normal, suele desencadenar en problemas respiratorios para el paciente, sequedad nasal e incluso sinusitis y cefalea, etc. Por tanto, la cirugía de cornetes está destinada a tratar la obstrucción nasal que se origina en esta zona.

Rinoplastia para reducir punta de nariz y otras correcciones

La rinoplastia a nivel estético nos permite hacer correcciones tales como una elevada proyección de la punta nasal, un exceso de anchura o altura de la punta o un exceso de altura o anchura del dorso.
Para ello, en función de las características físicas y del deseo del paciente, se puede corregir la proyección de la nariz aumentándola o reduciéndola, se puede corregir la anchura de la punta nasal, estrechándola o ensanchándola, y también modificar el ángulo entre el labio y la nariz, abriéndolo o cerrándolo (subiendo o bajando la punta)

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA