¿CÓMO ES LA CIRUGIA DEL ABDOMEN?
La abdominoplastia es una cirugía que se realiza mediante anestesia general. En casos de menor compromiso se puede hacer bajo anestesia epidural o, según la decisión del especialista, bajo anestesia local con sedación.
Para la cirugía diseñaremos una cicatriz que nos permita extirpar todo el delantal o pliegue cutáneo y quede escondida debajo de la ropa interior o bañador dándole forma de U, para que no sea visible por los laterales e ingles.
En el caso de mujeres de más edad valoraremos si el monte de venus está muy horizontalizado para que así al hacer esta cirugía y al tensionar esta zona se verticalice y se rejuvenezca, y también si es muy prominente realizarle una liposucción.
Así pues, reconstruiremos los tres planos durante la cirugía: cirugía de la piel, remodelación de la grasa con liposucción y tercero, la plicatura de los músculos rectos y reconstrucción muscular. Después cerraremos la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.
¿Cuánto dura la cirugía de abdominoplastia?
La abdominoplastia tiene una duración variable de entre dos y cuatro horas, dependiendo del caso. Como suele suceder en la cirugía plástica, se trata de una intervención compleja. No se puede encontrar una fórmula “estándar”, sino que está basada en las características individuales de cada paciente.
¿Cómo será el post operatorio?
Tras la cirugía colocaremos una faja compresiva que deberá utilizarse día y noche durante el primer mes.
Durante la primera semana el abdomen puede estar inflamado por lo que es habitual sentir tensión en la zona abdominal que irá despareciendo lentamente en los días posteriores.
Para una correcta recuperación, es importante que la paciente no tenga que realizar esfuerzos físicos ni actividad física. Durante las primeras visitas post operatorias de control, el Dr. y su equipo os indicará todos los pasos a seguir.