Abdominoplastia Barcelona

ABDOMEN MÁS PLANO Y FIRME

Imagen del antes y el despues de una operacion de abdominoplastia

Expertos en cirugía del abdomen con más de 30 años de experiencia. El Dr. Serra Renom, desde su consulta en Quirón Salud Barcelona, opera con su propia técnica de plicaturas transversales a demanda.

Elimina el exceso de piel y grasa, restaurando la firmeza y cintura que deseas.

Conoce en persona al Dr. Serra Renom para que te explique con claridad todo el procedimiento.

Preoperatorio y cirugía del abdomen.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EL PREOPERATORIO DE ABDOMINOPLASTIA.

Para planificar la intervención hay que realizar una valoración anatómica de todas las estructuras abdominales:

  • En primer lugar, analizar el estado de la piel, si sobra o no piel, si tiene estrías o no, si está distendida, si tiene cicatrices y donde están situadas, si se podrán extirpar o no y que no comprometan la vascularización de la plastia.
  • En segundo lugar, analizar el estado de la grasa, si tenemos exceso de grasa, si está distribuida de una forma asimétrica o hay acúmulos de grasa debajo del estómago, en los flancos, en la cintura, en la espalda etc.
  • En tercer lugar, analizar la pared muscular, si los músculos están unidos, si hay buen tono muscular y el abdomen tiene forma de reloj de arena o si los músculos están distendidos y separados que tendremos una diástasis de rectos.
  • Además, valoraremos si la paciente tiene una hernia umbilical o una eventración (hernia que aparece en la zona de incisión de una anterior intervención quirúrgica sobre el abdomen)

¿CÓMO ES LA CIRUGIA DEL ABDOMEN?

La abdominoplastia es una cirugía que se realiza mediante anestesia general. En casos de menor compromiso se puede hacer bajo anestesia epidural o, según la decisión del especialista, bajo anestesia local con sedación.

Para la cirugía diseñaremos una cicatriz que nos permita extirpar todo el delantal o pliegue cutáneo y quede escondida debajo de la ropa interior o bañador dándole forma de U, para que no sea visible por los laterales e ingles.

En el caso de mujeres de más edad valoraremos si el monte de venus está muy horizontalizado para que así al hacer esta cirugía y al tensionar esta zona se verticalice y se rejuvenezca, y también si es muy prominente realizarle una liposucción.

Así pues, reconstruiremos los tres planos durante la cirugía: cirugía de la piel, remodelación de la grasa con liposucción y tercero, la plicatura de los músculos rectos y reconstrucción muscular. Después cerraremos la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.

¿Cuánto dura la cirugía de abdominoplastia?

La abdominoplastia tiene una duración variable de entre dos y cuatro horas, dependiendo del caso. Como suele suceder en la cirugía plástica, se trata de una intervención compleja. No se puede encontrar una fórmula “estándar”, sino que está basada en las características individuales de cada paciente.

¿Cómo será el post operatorio?

Tras la cirugía colocaremos una faja compresiva que deberá utilizarse día y noche durante el primer mes.

Durante la primera semana el abdomen puede estar inflamado por lo que es habitual sentir tensión en la zona abdominal que irá despareciendo lentamente en los días posteriores.

Para una correcta recuperación, es importante que la paciente no tenga que realizar esfuerzos físicos ni actividad física. Durante las primeras visitas post operatorias de control, el Dr. y su equipo os indicará todos los pasos a seguir.

¿Qué es una abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico con la que se elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen y restauramos los músculos de la pared abdominal consiguiendo un abdomen más plano y firme.

Los pacientes candidatos a una cirugía de abdomen suelen ser Mujeres después del embarazo, para corregir las deformidades abdominales post gestación y pacientes, hombres y mujeres, que han aumentado peso y después lo han perdido presentando un exceso no sólo de grasa sino también de flacidez en la parte baja y media del abdomen.

Esta distensión da un aspecto globuloso y en ocasiones lo acompaña un delantal abdominal que ocasiona malestar y que no se soluciona con dietas de adelgazamiento.

Por otra parte, la distensión de músculos rectos deja la columna lumbar sin protección debido a la debilidad del cinturón pélvico y ocasiona lumbalgias y dolores de columna.

Antes de practicar la abdominoplastia es muy importante hacer una lipoescultura de los acúmulos de grasa que sea necesario. Abdomen, espalda y flancos. También es muy importante que la paciente deje de fumar mínimo un mes antes de realizar la cirugía.

SOLICITA CITA AHORA

Plicaturas transversales a demanda.

El Dr. Serra Renom con su técnica de plicaturas transversales a demanda, publicada en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, corrige por completo la diástasis o separación de los rectos logrando una reparación total del cinturón muscular abdominal.

En el seguimiento de nuestros pacientes tras la cirugía del tratamiento de abdominoplastia con la técnica clásica de plicatura muscular descrita por Pitanguy nos encontramos que las pacientes estaban satisfechas al estar de pie, pero si se sentaban, en muchos casos aparecía abombamiento abdominal.

Ello nos motivó a desarrollar nuestra propia técnica de realización de plicaturas a demanda. En el laboratorio de anatomía realizamos un estudio del funcionamiento de la pared abdominal del embarazo, colocando un balón en abdomen y observando que al irlo llenando, los músculos rectos se separaban transversalmente, así mismo los músculos transversos, pero los músculos laterales, oblicuo superior e inferior, se deslizaban permitiendo la formación de una esfera con sus dos ejes horizontal y vertical.

Con la plicatura clásica sólo se corrige el eje horizontal pero no el eje vertical y por ello desarrollamos nuestra propia técnica de plicaturas transversales a demanda.

En primer lugar, corregimos la diástasis de rectos con la técnica clásica y a continuación sentamos a la paciente en un ángulo de 90º para ver si aparece abombamiento trazando una línea horizontal en el centro de la curvatura.

Volvemos a colocar a la paciente en posición horizontal y realizamos la plicatura horizontal perpendicular a la sutura efectuada al corregir la diástasis.

A continuación, volvemos a sentar a la paciente y observamos si vuelve a abombar por arriba o por debajo o por ambas partes. Si es así, de nuevo marcaremos el centro del abombamiento y volveremos a efectuar las plicaturas hasta que la pared muscular con la paciente sentada, quede completamente plana.

La cicatriz queda a la altura del pubis. De esta manera, se consigue una pared abdominal más dura y firme, y una cintura más delgada.

Resolvemos tus dudas sobre abdominoplastia