Blefaroplastia

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de los párpados o de la mirada, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento de extracción de grasa y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Es fundamental individualizar cada caso en función del exceso de piel en los párpados, de las bolsas y las ojeras. En ocasiones, recomendamos realizar un lipofilling de la zona periorbitaria con el objetivo de restaurar los distintos volúmenes de la zona creando un marco periorbitario rejuvenecido.

¿Cuáles son las técnicas de blefaroplastia?

Existen diferentes técnicas de blefaroplastia según la zona a tratar.

Blefaroplastia superior

Esta técnica quirúrgica permite eliminar el exceso de piel colocando la cicatriz en el pliegue natural del párpado, corrigiendo de este modo los párpados caídos por un exceso de piel.
Conseguiremos despejar la mirada, dar un aspecto rejuvenecido y más descansado. Además, la piel de los párpados es la piel más fina del cuerpo por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

Blefaroplastia inferior

Es la cirugía que corrige las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas. La cirugía de las bolsas de los párpados debe ser muy individualizada ya que existen diferentes técnicas y debemos seleccionar la más adecuada en función de las características de cada paciente.

Este procedimiento se puede realizar con un abordaje transconjuntival sin dejar cicatrices en la piel y es la técnica ideal en pacientes que no presentan mucha piel sobrante en el párpado inferior. Otro procedimiento es realizando la incisión en la línea natural del párpado justo por debajo de las pestañas, en casos en los que se necesita retirar el exceso de piel.

<<El Dr. Serra Renom es pionero en técnicas de rejuvenecimiento de la mirada con blefaroplastia y lipofilling, obteniendo unos resultados naturales.>>

Autor de uno de los libros de referencia a nivel mundial: Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with volumetric Lipofilling

Cantopexia

La cantopexia es una técnica estética de rejuvenecimiento de la mirada muy sencilla que se encarga de levantar mediante una cirugía mínimamente invasiva la comisura externa de los párpados.

Este tratamiento se realiza cuando el párpado inferior tiene tendencia a la caída hacia abajo, un proceso relacionado con el paso del tiempo y con la edad que hace que el párpado inferior vaya perdiendo tensión poco a poco.
Cuando estamos pensando en rejuvenecer la mirada es importante considerar esta sencilla técnica complementaria a la blefaroplastia que nos permite recuperar un eje del ojo ascendente, signo característico de juventud.

Tear through

Para el tratamiento por hundimiento y oscurecimiento del canal de la lágrima o “Tear Through” utilizamos nuestra técnica personal de lipofilling mediante el relleno de la depresión lagrimonasal con emulsión de grasa líquida y células madre que colocaremos en el plano subcutáneo y en la dermis para rellenar la depresión y de este modo mejorar el color oscuro de la piel en esta zona.
Esta misma técnica la utilizamos para rellenar las ojeras porque solamente con la extirpación de las bolsas de grasa no mejora la mirada.

Altura del párpado inferior

El párpado inferior va desde las pestañas hasta el reborde orbitario. Debido a la flacidez, caída y vaciamiento del pómulo, muchas veces la altura del párpado inferior es excesiva y exagera mucho las ojeras. Para el tratamiento global realizamos un pequeño lipofillig del pómulo con Microfat a nivel del reborde orbitario, no para aumentar el volumen de los pómulos, sino para que el párpado inferior tenga la altura correcta.

Entrecejo: Músculos corrugadores y procerus

Para el tratamiento del entrecejo realizaremos el abordaje desde la misma incisión del párpado realizada al efectuar la blefaroplastia superior.
Una vez localizados los músculos, realizaremos una miectomia parcial de los mismos (tratamiento muscular). Con ello conseguimos un entrecejo limpio con una relajación de las arrugas de la expresión y una mayor luminosidad en la zona interciliar.

Elevación de la cola de la ceja

La caída de la cola de la ceja es un motivo de consulta frecuente en nuestro instituto. Con el paso de los años, la acción de los músculos depresores (orbicular de los ojos, músculos corrugadores y el músculo procerus principalmente) agota la capacidad elevadora del musculo frontal y las cejas caen.

Nuestra técnica consiste en elevarla desde la incisión del párpado superior. Para ello des insertamos el retináculo suspensorio de la cola de la ceja y suturamos el parénquima de esta al periostio del reborde orbitario externo en su porción más superior teniendo la precaución de hacerlo de manera profunda para que no se note externamente y midiendo con mucha precisión la altura con la ceja contralateral para conseguir una correcta simetría.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Multiestética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Multiestética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Multiestética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Multiéstetica)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Preoperatorio, cirugía y postoperatorio blefaroplastia

La blefaroplastia es una de las cirugías faciales menos invasivas y con mejores resultados. Además de rejuvenecer la mirada con un aspecto claramente natural y sin cicatriz, también responde a un tratamiento quirúrgico rápido e indoloro.

Preoperatorio blefaroplastia

Antes de la intervención tanto el equipo de Instituto Serra Renom cómo el Doctor Serra Renom te dará toda la información necesaria para preparar la cirugía. Cada paciente es diferente y por este motivo tanto el pre cómo el postoperatorio será personalizado.

Aun así, algunos de los aspectos generales que se cuidarán serán, la alimentación, líquidos, tabaco, vitaminas, medicamentos, etc.

Cirugía blefaroplastia

La cirugía de párpados es una intervención que se realiza bajo anestesia local y con sedación suave. El tratamiento dura entre una a tres horas dependiendo del paciente.
El paciente puede regresar a casa el mismo día siguiendo las indicaciones del Dr.Serra Renom y sin problemas de visión.

El día de la intervención nuestro equipo te acompañará en todo momento.

Postoperatorio blefaroplastia

Durante los primeros días de postoperatorio el paciente presentará cierta hinchazón en los párpados y cierta tensión en torno a los ojos. Para tratar ambos síntomas, pautaremos medicación oral y aplicación de frío intermitentemente. El hielo es fundamental para aumentar la vasoconstricción que provoca el frío y disminuir el edema.

Aproximadamente en una semana retiraremos los puntos de sutura. En Instituto Serra Renom el mismo día de la intervención aplicamos nuestra propia técnica permitiéndonos reducir la presencia de hematomas.

Recomendaremos una vez dada el alta una serie de instrucciones para el cuidado de los ojos. Limpieza de ojos, no utilización de maquillaje, protección ocular adecuada, evitar la práctica deportiva.

Pedir hora visita

AQUÍ