Otoplastia

¿Qué es la otoplastia o cirugía de las orejas?

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Es una intervención que se realiza frecuentemente en niños a partir de los 8 años, así como también en adultos. Se realiza una pequeña incisión retroauricular (en el pliegue posterior de la oreja, por lo que es muy poco visible) a través de la cual remodelamos la forma y devolvemos la posición normal de la oreja.

¿Cómo es la técnica de otoplastia?

Antes de proceder a la cirugía nos hemos de fijar si este adelantamiento es debido a la ausencia del pliegue que llamamos antihelix, o a una concha prominente.  La concha es esta zona cóncava que va desde el rebor del pabellón, es decir del hélix hasta el conducto auditivo externo.

Una vez hecha la valoración de que es lo que tenemos que hacer, procedemos a la cirugía.

En primer lugar, dibujaremos el antihelix, con forma de y griega curva con el pie anterior y el pie posterior doblando el pabellón auricular hacia atrás hasta adquirir la posición deseada.

A continuación, tatuaremos el cartílago siguiendo el dibujo realizado previamente donde queremos que se doble. Quitaremos una pequeña elipse de piel que incluya estos puntos marcados. Inmediatamente debilitamos esta parte de cartílago que queremos que se doble y que forme el antihelix.

Con nuestra propia técnica, utilizaremos una fresa de 4 mm. para que desgastando el cartílago se doble de una forma armónica y natural. En nuestra experiencia hemos visto que cuando se intenta debilitar el cartílago con bisturí a veces se hacen cortes demasiado agudos y el nuevo antihelix no tiene una forma curva sino angulada muy antiestética.

Seguidamente con material de sutura irreabsorbible y transparente daremos unos puntos por detrás de la oreja para que se doble. Tensaremos hasta que consideramos que queden simétricos los dos pabellones. Al finalizar colocaremos un vendaje compresivo durante las primeras 24 h. del postoperatorio.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Multiestética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Multiestética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Multiestética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Multiéstetica)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Pedir hora visita

AQUÍ