Rinoplastia

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es la intervención que nos permite corregir la forma y el tamaño de la nariz, dándole un aspecto más anatómico y equilibrado con el resto de la cara. Nos permite corregir defectos en el dorso que dan un aspecto de nariz aguileña, en la punta nasal para afinar aquellas narices más gruesas y también para reducir el tamaño de aquellos pacientes que tengan una nariz grande o desviada.

La nariz tiene unas peculiaridades anatómicas que se deben conservar o mejorar para permitir una función respiratoria adecuada. Por eso en la primera visita no sólo valoramos el aspecto estético, sino también la función respiratoria nasal para ver si es posible mejorarla como ocurre en casos de desviaciones septales o cornetes.

Técnicas de rinoplastia

Es importante considerar cuando se realiza una rinoplastia no sólo el aspecto estético, sino también el aspecto funcional.

En la primera visita analizamos las peculiaridades anatómicas de la nariz y el buen funcionamiento respiratorio. El estado del tabique, los cornetes y por último la parte que hemos de remodelar para que tenga una buena forma estética.

Una vez hecho el diagnóstico podremos saber que técnica aplicar. En el tratamiento de rinoplastia existen dos tipos, abierta o cerrada.

  • Rinoplastia abierta: es el procedimiento quirúrgico para resolver los problemas estéticos o funcionales de la nariz realizando una incisión en la columela nasal externa.
  • Rinoplastia cerrada: es el procedimiento que se realiza desde una incisión en el vestíbulo nasal, en interior de la nariz, sin necesidad de realizar cicatrices visibles en el exterior.

En instituto Serra Renom tenemos nuestra propia técnica pionera en rinoplastia endoscópica que os explicamos a continuación.

En ISR somos pioneros en la utilización de la endoscopia en el tratamiento de rinoplastia. Con nuestra técnica y escopia de 2mm realizamos poco despegamiento de la piel del dorso, ésta no queda brillante y el resultado es muy natural.

Pioneros en rinoplastia cerrada con endoscopia

Para todos aquellos pacientes a los que se les ha diagnosticado una rinoplastia que solo precisa remodelación moderada de la giba y de la punta, en nuestro instituto nosotros hemos desarrollado una técnica endoscópica muy atraumática y que nos da excelentes resultados.

El objetivo de esta técnica es corregir los defectos de forma, mejorando y no alterando la función, y que no se note operada.

Postoperatorio rinoplastia

Después de la rinoplastia colocaremos una férula de plástico para proteger la nariz durante los primeros días. La fina férula, además, minimizará la inflamación y ayudará a que la nueva forma de la nariz no esté inmóvil mientras cicatriza.

A la semana de la intervención y durante la primera visita de control retiramos la férula, recetaremos un spray nasal y una pomada de uso diario durante un periodo de tiempo que el doctor pautará.

Durante los primeros días, el paciente puede sentir pequeñas incomodidades y puede aparecer algún morado o hinchazón que desaparecerán en aproximadamente dos semanas.

Se aconseja al paciente que disponga de 1 semana para su correcta recuperación.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Multiestética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Multiestética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Multiestética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Multiéstetica)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Pedir hora visita

AQUÍ