Lipofilling facial

¿Qué es lipofilling facial?

Con el paso del tiempo el rostro manifiesta signos de envejecimiento. Esto ocurre porque el tejido que lo compone va perdiendo poco a poco la elasticidad y como consecuencia, el volumen de grasa que también se ve afectado.

Arrugas, hundimientos y pérdida de intensidad y actitud en la mirada que podemos tratar con lipofilling y obtener resultados excelentes.

El lipofilling es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial que consiste en la utilización de tu propia grasa como material de relleno y regeneración cutánea, permitiendo suavizar los surcos de expresión, recuperar el volumen perdido del tercio medio facial y mejorar la calidad de los tejidos.

¿Cómo es la técnica de lipofilling?

Para obtener la grasa, se realiza una pequeña liposucción aspirando a baja presión los depósitos de grasa localizados, y posteriormente se prepara y purifica para ser inyectada con cánulas y agujas muy finas (inferiores a 1 mm de diámetro).

Una vez obtenida la grasa, según el tipo de preparación e injerto, hablaremos de diferentes tipos, microfat, nanofat, emulsion o SNIF.

Estas distintas técnicas nos permiten cambiar la proporción entre adipocitos que aportan volumen o fracción estromal vascular que nos permite activar la regeneración. Permitiéndonos controlar el volumen que damos en cada una de las zonas.

No estamos inyectando un producto químico, sino que utilizamos su propia grasa para inyectarla en los planos grasos de la región facial para dar más volumen y reconstruir un óvalo facial rejuvenecido.

¿Dónde podemos aplicarla?

Ojeras y Pómulos: Cuando hay atrofia malar y el párpado inferior es muy largo con ojeras marcadas y además existe aplanamiento del óvalo facial.

Tras la realización de una rigurosa anamnesis se procede a realizar la técnica quirúrgica de blefaroplastia si precisa y a continuación tratamos las ojeras y el canal de la lágrima con Emulsión grasa inyectada mediante micro cánula, seguidamente   realizamos lipofilling malar con Microfat inyectado con túneles cruzados en la región malar con un volumen de 7-12 cc en cada lado con la ayuda de una cánula de1,6mm.

Entrecejo: Las arrugas del entrecejo dan un aspecto de mal genio que no se corresponde con la realidad. El fruncimiento de los músculos corrugadores y procerus puede deberse a muchas causas (muchas relacionadas con la visión). El tratamiento consiste en inhibir la contracción de estos músculos (inyección de toxina botulínica, o mediante resección endoscópica o por vía palpebral superior…) y rellenar la arruga. Para ello utilizamos la Emulsión grasa en la dermis inyectada con micro-aguja y Snif subdérmico.

Región Temporal: A veces aparece hundimiento en la región temporal por atrofia. El relleno lo efectuamos con inyecciones cruzadas de Microfat

Cola de la ceja: A veces realizamos una inyección de Snif en el tercio externo de las cejas, más lateral a los vasos y nervios supraorbitarios y encima del reborde orbitario, para elevar la ceja.

Labio: El labio superior envejecido es más largo, con el bermellón vacío y las columnas del filtrum planas

En Instituto Serra Renom evitamos los rellenos excesivos de labios. Para rejuvenecer el labio superior utilizamos Snif subdérmico resiguiendo el arco de cupido. A continuación, Snif intramuscular, para reconstruir los dos pilares del filtrum que con el envejecimiento se han aplanado.

En el labio inferior también reseguimos la línea cutáneo-mucosa en la parte central. Si presenta líneas verticales (código de barras) las rellenamos con Snif subdérmico. Si son muy marcadas preferimos efectuar un tratamiento previo con láser o dermoabrasión.

Surcos Nasogenianos: La caída de los pómulos ocasionan unas depresiones laterales que se llaman surcos nasogenianos . El tratamiento de relleno lo efectuamos con Snif subdermico longitudinal para rellenar el surco y luego Snif subdérmico con varias aplicaciones transversales.

Surcos de Marioneta: A los lados de las comisuras del labio inferior aparecen unos surcos que los tratamos igual que los surcos nasogenianos, mediante la aplicación de Snif longitudinal para rellenar y transversal subdérmico para bloquear la formación del surco.

Mesoplastia: A veces realizamos columnas tensionales ascendentes en la región malar y temporal para rejuvenecer la calidad de la piel mediante microinyecciones dérmicas de Emulssión grasa debido a las células madre, stem cells y a la fracción estromal vascular presente en el tejido adiposo. También podemos añadir plaquetas estimuladas con ClCa++u/o vitaminas.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Multiestética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Multiestética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Multiestética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Multiéstetica)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Pre y post tratamiento de lipofilling

Pre lipofilling

Antes de la intervención tanto el equipo de Instituto Serra Renom cómo el Doctor Serra Renom te dará toda la información necesaria para preparar la cirugía. Cada paciente es diferente y por este motivo tanto el pre cómo el postoperatorio será personalizado.

Aun así, algunos de los aspectos generales que se cuidarán serán, la alimentación, líquidos, tabaco, vitaminas, medicamentos, etc.

Post lipofilling

Tras el lipofilling es frecuente la aparición pequeños morados o inflamación, pero podrás hacer vida completamente normal tras el tratamiento.

El Dr. Serra y su equipo te darán todas las pautas necesarias para minimizar la inflamación y que los morados duren el mínimo tiempo posible. A partir de los 3-4 meses ya se pueden observar los resultados definitivos.

Pedir hora visita

AQUÍ