Reconstrucción mamaria

Cirugía reconstructora tras un cáncer de mama

La reconstrucción mamaria tras sufrir un cáncer de pecho es un procedimiento quirúrgico que se indica tras valorar el estado clínico de cada paciente y su zona operada, para crear una mama que le ayude a mejorar su imagen, proporcionándole una mayor comodidad física y psicológica.

El doctor Serra Renom, Premio Nacional de Cirugía Plástica y presidente y fundador de la Sociedad Española de Trasplante de Grasa, Estética y Reparadora, está especializado en la reconstrucción de mama de mujeres afectadas por el cáncer. Impulsó las unidades de mama en nuestro país, desarrolló instrumental para que las intervenciones fueran menos agresivas y es autor también de una revolucionaria técnica (refrendada internacionalmente y publicada en 2011 en la revista Plastic and Reconstructive Surgery) para la reconstrucción de tejidos irradiados a través de la inyección de células madre.

¿Qué paciente puede realizarse una reconstrucción mamaria?

La reconstrucción mamaria puede realizarse a toda paciente que se haya sometido a una mastectomía radical, es decir, que se le haya tenido que retirar el pecho por completo, a una mastectomía parcial también llamada cuadrantectomía y a pechos que se les ha realizado una tumorectomía.

¿En que proceso del tratamiento se realiza la reconstrucción de pecho? ¿Inmediata o diferida?

Existen dos tipos de reconstrucción, la que se realiza de forma inmediata tras la cirugía o la diferida que se realiza pasado un tiempo después de la cirugía oncológica. Será el ginecólogo y el oncólogo los que valorarán cada caso y asesorarán a la paciente. A día de hoy prácticamente casi todas las cirugías reconstructivas se realizan en el mismo acto quirúrgico siempre y cuando los especialistas lo aprueben. La intervención debe realizarla un cirujano plástico que, gracias a las nuevas técnicas, podrá crear una mama similar en forma, tamaño y textura a la no operada.

El Dr. Serra Renom, Premio Nacional de Cirugía Plástica y presidente y fundador de la Sociedad Española de Trasplante de Grasa, Estética y Reparadora, está especializado en la reconstrucción de mama de mujeres afectadas por cáncer.

Diferentes técnicas de reconstrucción

Existen dos técnicas principales de reconstrucción mamaria, la técnica mediante implantes y la técnica de tejido autólogo, es decir, en la que utilizamos tejido de la propia paciente. Las zonas donantes de los colgajos pueden ser varias, siendo las más frecuentes la espalda, el abdomen y a veces el glúteo.

La técnica a realizar dependerá de la cirugía oncológica que se haya realizado previamente, los tratamientos posteriores y el estado de la piel.

Técnica pionera de reconstrucción a través de células madre

El Dr.Serra Renom y su técnica pionera de reconstrucción de tejidos irradiados a través de la inyección de células madre es un gran avance para la reconstrucción mamaria. Si queréis conocer todos los procedimientos del doctor Serra Renom en reconstrucción mamaria, os invitamos a leer, AQUÍ.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Página de estética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Página de estética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Página de estética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Página de estética)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Preguntas frecuentes reconstrucción mamaria

AQUÍ

Pedir hora visita

AQUÍ