Lipoescultura

¿Qué es la lipoescultura o liposucción?

La lipoescultura, también conocida como liposucción, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo como: papada, brazos, abdomen, flancos, glúteos, espalda o piernas.

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa de forma inmediata que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Seguramente muchas de vosotras y vosotros os habéis planteado someteros a este tratamiento porque queréis eliminar esos acúmulos de grasa en áreas localizadas.

Técnica quirúrgica lipoescultura

Durante la primera consulta, el Dr. Serra Renom evaluará el estado general del paciente, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel.

Nuestra técnica tiene tres ejes: En primer lugar, la Liposucción en Profundidad con una cánula de 4mm. A continuación, la Lipoescultura Superficial con una cánula de 3mm. justo en el plano subdérmico para que la piel se adapte y para mejorar la celulitis y a continuación unificamos las distintas áreas mediante despegamiento Subdérmico remodelante para que la cicatrización subcutánea sea uniforme y actúe a modo de faja y elevando los tejidos debido a la retracción cicatricial.

La lipoescultura consiste en hacer la aspiración de la grasa justo debajo de la piel con cánulas muy finas cruzando los túneles y con cicatrices muy pequeñitas. Con esta técnica se consigue remodelar y dar forma y esculpir, extirpando toda la grasa que sobra. La ventaja de esta técnica es que al ser tan superficial la piel queda suelta y es capaz de retraerse. Esta remodelación se hace en zonas muy concretas como son la cadera, cara interna de los muslos, cara interna de las rodillas.

El Dr. Serra Renom autor del libro “Liposucción en Cirugía Estética y Plástica” de Editorial Salvat. Describe por primera vez en el mundo la necesidad de hacer liposucción superficial y de cruzar los túneles para que así remodelar diferentes zonas del cuerpo. 

Liposucción en zonas especiales

En nuestro Instituto, prestamos especial interés a la liposucción en determinadas zonas que clásicamente no son las más demandadas cuando se realiza una liposucción estándar, pero que contribuyen de manera determinante a que los resultados sean óptimos. Tradicionalmente estas zonas no eran intervenidas por las posibles complicaciones que se podían presentar como el descolgamiento de piel, irregularidades, etc.:

  • Cara interna y posterior de brazos
  • Zona sacra
  • Cara interna de muslos
  • Cara interna y anterior de rodillas
  • Zona de tobillos

1- Cara interna y posterior de brazos: Clásicamente esta zona de acumulo de grasa localizada en la cara posterior e interna de ambos brazos, no era tratada mediante liposucción por el frecuente descolgamiento de piel que se producía después de la cirugía. La introducción de la liposucción ultrasónica que genera una cicatriz subcutánea remodelante y una muy buena retracción de la piel, evita los inconvenientes de técnicas anteriores y genera muy buenos resultados estéticos.

2- Zona sacra: Realizamos liposucción ultrasónica en la zona sacra, por encima de ambos glúteos y en forma de abanico con vértice inferior, de manera que la eliminación de la grasa en esta zona perfila la parte superior de ambos glúteos remodelándolos con un resultado muy bueno y atractivo. Ambos glúteos quedan resaltados, a la vez que se elimina el acumulo de grasa en esta zona.

3- Cara interna de muslos: Esta zona tradicionalmente no se sometía a liposucción, ya que al presentar una piel muy fina se producían descolgamientos después de la liposucción. Actualmente nosotros tratamos esta zona mediante liposucción ultrasónica y entrando en la zona por tres puntos diferentes, ingle, borde superior y borde inferior de muslo. De esta manera podemos entrecruzar los túneles realizados y obtener una cicatriz subcutánea remodelante que nos genere una buena retracción de la piel y nos evite el descolgamiento cutáneo de la zona. La liposucción ultrasónica en la zona de la cara interna del muslo asociado a un buen diseño tridimensional de los túneles genera muy buenos resultados estéticos sin descolgamiento de la piel.

4- Zona de rodillas: Esta zona debe tratarse con precaución y actuando de manera superficial. Normalmente las zonas con más acumulo graso en la rodilla son el la cara interna y anterior. Para el abordaje de dichas zonas, utilizamos una incisión mínima localizada en una pequeña depresión existente entre los tendones del músculo semimembranoso y el músculo semitendinoso, de manera que la cicatriz quedará escondida. Aspiraremos la grasa donde sea preciso, y si es necesario haremos varias mini-incisiones para una aspiración completa de toda la rodilla, siempre teniendo en cuenta evitar la aspiración agresiva en la parte anterior, por encima de la rodilla, ya que puede aparecer una banda ancha, tendinosa, en forma de rodete que es típica del varón.

5-Zona de tobillos: La imagen de piernas “en columna” típica en mujeres que presentan acúmulos grasos en el tobillo, puede solucionase mediante una liposucción cuidadosa de la zona. Debe evitarse la liposucción circunferencial para no generar un sufrimiento de la piel. Nosotros tratamos principalmente la cara posterior e interna, principalmente por debajo de la zona del gemelo interno. Si es preciso realizar liposucción en la cara anterior y externa del tobillo preferimos realizarla en un segundo tiempo. Con esto conseguimos un perfilado de los tobillos y eliminamos el aspecto de piernas en columna. Ha de tenerse en cuenta que la liposucción de esta zona supone un edema importante e implica un periodo de recuperación de uno a dos meses, durante los cuales la paciente debe llevar medias de compresión fuerte. En la actualidad existen medias de estas características que tienen un aspecto de medias normales, por lo que la paciente puede llevarlas con todo tipo de ropa sin que resulten llamativas. Realizando el tratamiento de manera adecuada y los cuidados postoperatorios precisos los resultados obtenidos son muy buenos.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Multiestética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Multiestética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Multiestética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Multiéstetica)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Preoperatorio, cirugía y postoperatorio de lipoescultura

Preoperatorio lipoescultura

Antes de la intervención tanto el equipo de nuestro instituto cómo el Doctor Serra Renom te dará toda la información necesaria para preparar la cirugía. Cada paciente es diferente y por este motivo tanto el pre cómo el postoperatorio será personalizado.

Aun así, algunos de los aspectos generales que se cuidarán serán, la alimentación, líquidos, tabaco, vitaminas, medicamentos, etc.

Cirugía lipoescultura

La cirugía de liposucción tiene una durabilidad de entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable, dependiendo del área y la cantidad.

La intervención se puede realizar de forma ambulatoria (sin ingreso) en casos pequeños o si es necesario tratar varias zonas y con grandes volúmenes será necesario habitualmente una noche de ingreso en el hospital.

Se requiere anestesia local o general según el caso de cada paciente. El día de la intervención nuestro equipo te acompañará en todo momento.

Postoperatorio lipoescultura

El postoperatorio por liposucción no es molesto, dependiendo del volumen de grasa eliminado y de las zonas tratadas el paciente se reincorporará a su vida normal en 2-10 días.

Al finalizar la cirugía se coloca una faja compresiva que los pacientes tendrán que llevar durante 1 mes. El Dr. Serra pautará unas visitas posteriores para hacer el seguimiento de la intervención. Todos nuestros pacientes inician los drenajes linfáticos a partir del tercer o cuarto día, así como también realizamos un seguimiento nutricional y de ejercicio a partir de la primera semana hasta el sexto mes de postoperatorio.

Pedir hora visita

AQUÍ