La rinoplastia ultrasónica es la combinación de una rinoplastia convencional empleando un bisturí ultrasónico cuyo objetivo es corregir el tamaño y la forma de la nariz. La diferencia se encuentra en el instrumento quirúrgico ya que la técnica de rinoplastia es la misma.

Rinoplastia ultrasónica barcelona

El bisturí ultrasónico, permite remodelar el hueso de forma muy precisa realizando cortes muy finos y respetando los tejidos blandos; reduciendo así considerablemente los moratones, el sangrado y el hinchazón.

Para las rinoplastias ultrasónicas trabajamos con Piezotome , un equipo piezoeléctrico que nos permite una manipulación selectiva y delicada del hueso, que, gracias a las microvibraciones se obtienen cortes precisos, suaves, sin necesidad de ejercer presión y con mínimo sangrado sin importar la densidad ósea.

El Pre-operatorio, tal como sucede en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. La piel de la nariz y de su entorno debe estar libre de inflamaciones o infecciones y, como es lógico, deberá cuidarse de cualquier proceso gripal o catarral que provoque síntomas de congestión nasal. Si tiene dificultad respiratoria, el otorrinolaringólogo evaluará al paciente para indicarle el tratamiento oportuno para mejorar la función.
¿Cómo es la recuperación después de una rinoplastia ultrasónica? 
Después de una cirugía de nariz o rinoplastia colocamos una fina férula de plástico protegiendo la parte exterior de la nariz durante la primera semana. Esta férula tiene el objetivo no sólo de proteger sino también de minimizar la inflamación y ayuda a mantener en su sitio la nueva forma de la nariz mientras cicatriza. 
Es un postoperatorio cómodo y con pocas o ninguna molestia, fácilmente controlables con la medicación facilitada en el momento del alta. A la semana de la intervención y durante la primera visita de control retiramos la férula, así como también se receta un spray nasal y una pomada de uso diario durante 2 semanas. 
A pesar de que durante los primeros días puede aparecer algún pequeño morado o hinchazón, estos desaparecen durante la primera semana o 10 días. Se aconseja al paciente que disponga de 1 semana para su correcta recuperación. 

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA