Una de las grandes dudas cuando nos visitan las pacientes es, mastopexia con o sin implantes, ¿Qué debo elegir? ¿Cómo quedarán mejor mis senos? De hecho, hay mujeres que prefieren evitar ponerse prótesis mamarias, pero no quieren renunciar a mejorar sus pechos: ¿Es esto posible?

Mastopexia con o sin implantes: ¿Qué es mejor?

La pexia mamaria o mastopexia es la intervención quirúrgica que busca corregir la ptosis, es decir, la caída del pecho en la mujer. El paso del tiempo, la lactancia o los cambios de peso provoca la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel, aunque el descolgamiento de la mama también puede estar relacionado con otros problemas, como ocurre en el caso de las mamas tuberosas.

En pacientes que desean un aumento significativo de su pecho, además de elevación, está claro que necesitarán una mastopexia con implantes. Es la única forma de conseguir una proyección muy notable. Pero, si buscas un seno modesto así como si tu prioridad es la elevación frente al tamaño, puede que la introducción de implantes mamarios no sea necesario en tu mastopexia.
Para tomar la decisión correcta sobre si realizar una mastopexia con o sin implantes es vital analizar con precisión tanto las proporciones de tu cuerpo, como la anatomía de tu propia mama.
El Dr. Serra Renom valora la cantidad de tejido mamario que existe y la cantidad de piel sobrante que necesita extirpar así como la calidad de dicha piel. Esto también dará las claves para decidir si la mama resultante necesitará una prótesis tras la elevación o si simplemente puede quedarse tal cual, o mejorada incluso gracias al lipofilling.

Mastopexia con implantes

Pacientes con caída de pecho muy pronunciada pero con muy poco volumen y que buscan mayor tamaño. Realizaremos, previo análisi mamario, elevación con prótesis. Asimismo, en los casos en los que sobre demasiado tejido mamario, tendremos que asociar una reducción mamaria a la mastopexia. Y aquí también puede que necesitemos colocar implantes, para evitar un posible descolgamiento.

Mastopexia sin implantes

En estos casos, solemos encontrarnos mamas caídas con escaso tejido glandular, pero con volumen aceptable, y la paciente no quiere aumentarlo.

Mastopexia con lipofilling

Esta solución se aplica a aquellas pacientes que no deseen una gran proyección, pero sí un poco más de volumen en su mastopexia. De hecho, en muchos casos podemos combinar tanto prótesis como lipofilling: ambas técnicas nos permitirán alcanzar resultados excelentes, mejorando la capacidad de retracción de la piel y favoreciendo así la recuperación postoperatoria. Si la paciente tiene depósitos de grasa sobrante en otras zonas de su cuerpo, ésta puede extraerse y tratarse para volver a ser introducida en sus senos mediante la técnica del lipofilling mamario.

¿Te gustaría recibir más información sobre la mastopexia?  Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

Primera visita gratis en Instituto Serra Renom.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA