Aumento de mamas tuberosas, hablamos sobre la cirugía de mamas tuberosas y resolvemos vuestras dudas.

Aumento de mamas tuberosas

Primero de todo, nos gustaría explicaros que las mamas tuberosas, también llamadas tubulares, es un tipo de deformidad congénita producida en los senos, la cual hace que el polo inferior y los laterales no se logren desarrollar por completo. Por lo general suele darse en la pubertad y aunque se desconoce su principal causa, múltiples estudios han demostrado que las mamas tuberosas se relacionan directamente con una mala producción de hormonas.

Puede afectar a uno o a ambos senos y existen distintos grados de afectación, de allí que un porcentaje importante de las pacientes que presentan mamas tuberosas de bajo grado acudan a nuestra consulta desconociendo que tienen mamas tuberosas y preguntando por un aumento mamario o una elevación.

¿Qué tipos de mamas tuberosas existen?

Grado 1: son aquellas con una falta de desarrollo del cuadrante inferior interno, por lo que dan apariencia de mamas separadas. Suelen presentarse con areolas dilatadas.
Grado 2: en este caso está afectado todo el polo inferior mamario. Son mamas que tienen los cuadrantes superiores correctos pero que no tienen la convexidad o curva inferior normal del pecho.
Grado 3: existe un déficit en el desarrollo de todos los cuadrantes de la mama, y suelen presentar una protrusión o prolapso del contenido mamario a través de la areola.

¿En qué consiste la cirugía de mamas tuberosas? ¿Es igual que la de un aumento de pecho?

Actualmente el tratamiento más eficiente para las mamas tuberosas es la cirugía, debido a que permite corregir la malformación en su totalidad, garantizando resultados naturales. Este tipo de tratamiento consiste en remodelar el tejido mamario para distribuirlo lo más uniformemente posible y así lograr que los senos tengan un aspecto natural. En algunos casos se requiere implantes para poder aumentar su volumen.

El tipo de técnica empleada dependerá del grado de afectación de las mamas que presente cada paciente. Es importante que la cirugía la realice un cirujano plástico con experiencia en este tipo de correcciones ya que primero se debe remodelar la forma del pecho antes que aumentarlo.

En casos de grado bajo o moderado el Dr. Serra Renom diseñó una técnica para realizar la remodelación directamente desde la axila con endoscopia para evitar cicatrices en el seno y en la que también se realiza un lipofilling, técnica que consiste en utilizar la propia grasa de la paciente que se obtiene con una pequeña liposucción para remodelar la zona del escote y algunas asimetrías o diferencias entre ambos senos.

¿Cómo se sienten las mujeres al ver su nuevo pecho?

Es un cambio increíble, es una intervención muy agradecida. Con esta intervención logramos un pecho con forma anatómica, mucho más armónico, simétrico y estético.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA