El lipofilling mamario, también conocido como aumento de pecho con grasa, es una técnica de alternativa de aumento que no utiliza implantes y que consiste en colocar en la glándula mamaria microingertos de grasa para dar volumen al pecho.

Aumento de pecho con grasa propia. Lipofilling mamario.

Se trata de un procedimento quirúrgico, aunque sea mínimamente invasivo, en el cual se obtiene grasa, se procesa y se inyecta en en el pecho.
La técnica consta de tres pasos:
  • Obtención de la grasa mediante una liposucción con cánulas especificas para conservar la viabilidad de las células grasas.
  • Preparado de la grasa mediante filtrado, con esta técnica se obtienen una mayor cantidad de células vivas que con el centrifugado.
  • Inyección de la grasa en la región mamaria mediante una mínima incisión y con cánulas muy finas que nos permiten depositar la grasa a distintos niveles
En nuestro centro hemos sido pioneros en el desarrollo de un gran número de aplicaciones de la inyección de grasa en el pecho no sólo en casos de cirugía estética sino también en reconstrucción mamaria. Recientemente ha salido publicado un monográfico en el diario de La Vanguardia donde el Dr.Serra Renom habla del aumento mamario con grasa propia. Os dejamos el enlace a continuación para que podáis ampliar información sobre ésta técnica. https://www.lavanguardia.com/vida/20220203/8029109/aumento-mamario-grasa-propia-alternativa-protesis-mamarias.html
Ventajas del aumento de pecho con grasa propia.
  • Permite obtener un resultado natural
  • Corregir pequeñas asimetrías entre ambas mamas o defectos en zonas del pecho que con las prótesis no sería posible corregir.
  • No es necesario el uso de implantes ya que se usa la grasa del propio paciente para remodelar la mama y aumentar su volumen.
  • Al usarse la propia grasa del paciente, nos permite evitar algunas de las principales complicaciones relacionadas con las prótesis como la contractura capsular o la rotura.
  • No quedan cicatrices visibles ya que se emplean unas cánulas de alrededor de 1 mm de diámetro que no es necesario suturar.

¿Te gustaría recibir más información acerca del aumento mamario con grasa? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA