Cuando hablamos de elevación de pecho nos referimos a la cirugía cuya finalidad es la restauración de la posición de la mama tras su caída.

Mastopexia, ¿Cómo devolver a la mama volumen?

El paso del tiempo, la lactancia o los cambios de peso provoca la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel.

Seguramente muchas de vosotras os habéis planteado someteros a este tratamiento por que os encontráis en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Veis vuestros senos sin forma.
  2. El pecho se os ha quedado vacío.
  3. Habéis perdido volumen.
  4. La elasticidad de las mamas se ha perdido y por consecuencia vuestro pecho está caído y vuestro pezón se encuentra por debajo del surco submamario.

Diferentes situaciones donde en Instituto Serra Renom es posible solucionarlas remodelando y elevando el pecho o realizar un aumento mamario con prótesis o grasa si la mama se ha vaciado y perdido volumen.

¿En qué casos se recomienda una mastopexia y qué factores influyen en la caída del pecho?

– El peso de la propia mama. Es el caso más claro. Si el pecho pesa mucho es más fácil que los tejidos de soporte cedan y la mama caiga.
– La calidad individual de los tejidos. Unos tejidos débiles harán más sencillo el descolgamiento mamario.
– Embarazos. Durante el embarazo y/o lactancia los tejidos mamarios están sometidos a un importante estrés. Si los cambios de volumen son intensos y bruscos, éste puede ser excesivo y provocar la caída del pecho.
– Pérdida de peso. La mama tiene un importante componente graso. Si las oscilaciones de peso son importantes, la variación volumétrica de la grasa puede ocasionar también la pérdida de posición.
– Desarrollo mamario rápido. En algunos casos el desarrollo del pecho durante la pubertad es tan rápido que los tejidos no son capaces de asumir ese cambio, ceden y la mama cae.
– Pérdida de volumen mamario. En ciertas ocasiones el problema no es que lo tejidos se hayan deteriorado por el “estrés”, sino que se ha producido tal pérdida de volumen que estos no pueden compensarla.
– Envejecimiento natural. Con la edad se va perdiendo calidad tisular, un proceso normal.

¿Te gustaría recibir más información acerca de la elevación de pecho? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

Primera visita gratis en Instituto Serra Renom.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA