El paso del tiempo, la lactancia o los cambios de peso provoca la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel. Es en ese momento cuando muchas mujeres notan que sus pechos están vacíos y caídos.

Tratamiento para pecho vacío y caído.

Diferentes situaciones donde en Instituto Serra Renom es posible solucionarlas remodelando y elevando el pecho o realizar un aumento mamario con prótesis o grasa si la mama se ha vaciado y perdido volumen.

Primero de todo hemos de tener en cuenta el grado de ptosis de la mama (descolgamiento); Sabiendo el grado, podremos determinar que tipo de tratamiento necesita la paciente. Existen 3 grados que os explicamos a continuación.

Leve: La mama aparece ligeramente vacía, pero el complejo areola pezón está por encima del pliegue o surco submamario.

Moderado: El pezón y la areola están aproximadamente al mismo nivel del surco mamario o 1-3 cm por debajo, pero por encima del contorno inferior de la mama.

Severo: El grado tres es una pérdida importante del volumen mamario, y en los que el pezón se localiza a más de 3 cm por debajo del pliegue submamario. 

En este ejemplo gráfico veréis mejor a que nos referimos con los grados de ptosis a nivel visual.

La Mastopexia será el tratamiento que recomendaremos, pero podrán sumarse tratamientos que complementen cómo el aumento mamario o reducción mamaria. Las técnicas de mastopexia que realizamos en Instituto Serra Renom son las siguientes, siempre pre-valoración médica y estudio particular del paciente.

Mastopexia periareolar: En casos leves o moderados con buena calidad de piel se puede realizar la elevación utilizando una cicatriz exclusivamente en el margen de la areola, lo cual permite también reducir y simetrizar el tamaño de las areolas en casos necesarios. Es frecuente combinar esta técnica con el aumento con prótesis mamaria o lipofilling.

Mastopexia vertical: en casos en los que es necesario eliminar más flacidez, esta es la técnica ideal ya que se realiza una cicatriz periareolar y otra de la areola hacia el surco submamario.

Mastopexia en T invertida: utilizada en los casos de mamas con ptosis grado III (severas). Consiste en realizar la misma cirugía que la mastopexia vertical, pero añadiendo también una cicatriz que queda escondida en el pliegue o surco submamario.

¿Te gustaría recibir más información acerca del aumento mamario o la mastopexia? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA