El escote anatómicamente corresponde a la zona comprendida entre ambos senos y popularmente se le conoce como canalillo. En consulta recibimos muchas pacientes que tienen un objetivo claro en su aumento de pecho. Que no se note que es de silicona, que parezca y sea natural en imagen, movimientos, al tacto y que su escote se vea bonito.

La importancia del escote en el aumento mamario.

El escote queda definido por los bordes de ambas mamas y la distancia que se considera normal entre los pechos es de 3 cm. Básicamente depende de la anatomía de la propia paciente y por este motivo, algunas mujeres por su configuración de la caja torácica tendrán un escote más ancho o más estrecho.

Es habitual tras la realización de un aumento mamario encontrarse un escote con alguna pequeña asimetría o con una separación entre las mamas excesiva. Pero existe una técnica que permite remodelarlo y mejorarlo y que realizamos en Instituto Serra Renom.

¿Podemos remodelar el escote?

Nuestra técnica de remodelación del escote permite, tanto en pacientes que ya han sido operadas y tienen los senos muy separados, como en pacientes que se van a operar realizar esta sencilla remodelación en el mismo momento de la cirugía.

Realizaríamos un lipofilling aportando volumen extra a la zona del escote mejorando así la simetría y la distancia entre las mamas. Consiguiendo el mismo tacto que la grasa del resto del pecho, logrando un aspecto y un tacto mucho más natural de las mamas.

El lipofilling consiste en inyectar grasa de la propia paciente, que obtenemos realizando una pequeña liposucción a muy baja presión de algún depósito de grasa. Esta grasa la purificamos y la limpiamos y, posteriormente, se inyecta rellenando la zona deseada. 

«Esta técnica la describió el Dr. Serra Renom y su equipo y fue elegida en 2018 como Hot Topic de la revista de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética»

El Dr.Serra Renom publicó un estudio en el que exponía la reducción de la distancia entre las mamas y el nivel de satisfacción que tenían los pacientes. Solucionando tres grandes problemas del aumento mamario:

  • La separación entre los pechos.
  • Las pequeñas asimetrías que se producen en esta zona.
  • Prevenir o evitar la aparición de rippling (pliegues en la piel de pacientes delgadas)

Además con ésta técnica nos permitirá realizar una perfecta simetría no sólo en casos de aumento mamario  sino en casos de reconstrucción o en mamas tuberosas.

¿Te gustaría recibir más información acerca de la remodelación del escote? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA