EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Aumento mamario sin necesidad de protesis

Aumento mamario sin necesidad de protesis: lipofilling mamario.

Hoy en día en la actualidad el lipofilling mamario, es una opción para mujeres que deseen rellenar  su pecho sin la necesidad de colocar una prótesis, siempre que sea de una forma moderada y que tengan grasa en otras zonas de su cuerpo para utilizarla como donante. 

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico, que podemos aumentar o rellenar con grasa de la propia paciente, como por ejemplo de la zona del abdomen, flancos, rodillas, piernas, y nos permite conseguir un aumento de tamaño muy natural. Se puede aumentar hasta 1 talla.

Con el lipofilling se puede rellenar también la zona del canalillo/cleavage  para dar mayor naturalidad al aumento de pecho.

lipofilling mamario

Se realiza haciendo una  liposucción de la zona donante de la paciente obteniendo el volumen de grasa necesario. La grasa se centrifuga y se inyecta con pequeñas cánulas de 1mm o 2mm en el pecho de la paciente.

Las ventajas de realizarse un aumento mamario con lipofilling es que es un relleno natural, sin problemas de rechazo, y queda un aumento mamario muy adecuado. Tiene la ventaja que con una sola cirugía se puede realizar una liposucción y un aumento de pecho.