EL BLOG DE CIRUGÍA ESTÉTICA 

del Dr. Serra Renom

Aumento de mamas

Aumento mamario o de mamas

Cuando una mujer decide dar el paso puede tener muchas dudas. A pesar de las ganas, el desconocimiento o falta de información rigurosa suelen crear muchas inseguridades en la mujer ante la posibilidad de la cirugía, desde la elección del cirujano, la forma y el tamaño del implante, y el resultado final. Para lograr el éxito es muy importante asesorarse muy bien.

El aumento de mamas consiste en el aumento del volumen mamario a partir de la colocación de una prótesis o implante para conseguir la forma, el volumen y el aspecto deseados y en algunos casos si no se desea mucho volumen puede ser también con grasa de la propia paciente.

En esta intervención el tipo de anestesia suele ser sedación, se recomienda 1 noche de ingreso. 

Habitualmente a la semana de la cirugía el paciente asiste a consulta para retirar el vendaje y a la siguiente semana sacar los puntos.
El Doctor le indicará también el sujetador que ha de llevar aproximadamente 2 meses.

Es una de las cirugías más solicitadas ahora, puesto que en muy poco tiempo la paciente esta recuperada y el resultado es evidente.

Nosotros tenemos una técnica personal que consiste en colocar el implante a través de una incisión en un pliegue axilar y con técnicas endoscópicas. El doctor ha diseñado un instrumental para ello y tiene cinco patentes en U.S.A.

Con este método se consigue colocar el implante en el lugar deseado con mucha precisión, poco dolor.

Gracias a este procedimiento la mama quede muy natural, no pierde sensibilidad, no altera la glándula, puede dar lactancia y no tiene riesgo para la glándula mamaria porque esté en otro plano anatómico.