Técnicas de rinoplastia (video)

En una rinoplastia no hemos de tener un criterio único de técnica quirúrgica. Lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico, si nosotros tenemos una pirámide nasal que tenemos que operar y remodelar, hemos de tener en cuenta que lo mas importante de la nariz es que respire bien, que humedezca bien el aire, que el aire llegue al cavum, a la laringe, bien filtrado y con buena temperatura para no tener problemas. Tenemos que ver como está el tabique, como está los cornetes y luego ver que parte hemos de remodelar para que tenga una buena forma estética.

Si el tabique está perforado la rinoplastia debe ser abierta, porque es muy importante poder tapar este orificio, si no tendremos turbulencias al respirar y muy mala ventilación. Para tapar el septum abierto tenemos nuestra propia tecnica que fue motivo de tesis doctoral.

Cuando tenemos una rinoplastia que ha estado operada varias veces, que está colapsada, que los cartilagos triangulares están deformes, tambien la hemos de abrir, para poner los cartilagos simétricos, darle unos puntos entre sí para darles una forma totalmente homogénea en forma de pirámide, y a veces hay que añadirle unos cartilagos que hagan de umbrela, para darle la forma y tener la punta a la altura adecuada.

Pero si tenemos que remodelar una nariz que ya está recta, que solamente hay que lijar un poco la giba y afinar un poco la punta, entonces tenemos nuestar propia técnica que es la técnica cerrada, pero no la convencional, pues con ésta se tiene poco espacio para ver. Nos queda la nariz muy bonita, pero la piel no queda brillante, queda natural y sin cicatriz.

Tenemos tres tipos de técnicas actuales: la rinoplastia abierta, la rinoplastia cerrada con una luz frontal y que da ciertos problemas y la rinoplastia cerrada con endoscopia en la que somos pioneros y que hemos publicado en nuestro libro.

En cada caso siempre tenemos que hacer una buena anamnesis, pues ha de quedar una nariz bonita, pero sobretodo la nariz sirve para respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA
PIDE CITA