Cuando hablamos de un rejuvenecimiento integral de la mirada, no sólo nos referimos a la blefaroplastia sino también a los signos visibles del envejecimiento facial. Arrugas y manchas.

Rejuvenecimiento integral de la mirada.

La blefaroplastia es la cirugía para corregir las bolsas y párpados caídos, pero en ningún caso es un tratamiento antiarrugas, ni se utiliza para eliminar las ojeras.  En cambio en Instituto Serra Renom utilizamos diferentes técnicas para el rejuvenecimiento de la mirada en el propio quirófano y otras post-cirugía y que no son invasivas cómo el botox, que es el tratamiento perfecto para eliminar las arrugas del entrecejo, frente y las antiestéticas patas de gallo además de realzar tu mirada.
Tratamientos complementarios que recomendamos a todos aquellos pacientes que desean un rejuvenecimiento integral.

Blefaroplastia

Blefaroplastia superior

Eliminamos el exceso de piel colocando la cicatriz en el pliegue natural del párpado, corrigiendo de este modo los párpados caídos por un exceso de piel. Conseguiremos despejar la mirada, dar un aspecto rejuvenecido y más descansado. Además, la piel de los párpados es la piel más fina del cuerpo por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

Blefaroplastia inferior

Corregimos las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas. La cirugía de las bolsas de los párpados debe ser muy individualizada ya que existen diferentes técnicas y debemos seleccionar la más adecuada en función de las características de cada paciente.

Técnicas complementarias a la blefaroplastia.

Cantopexia

La cantopexia es una técnica estética de rejuvenecimiento de la mirada muy sencilla que se encarga de levantar mediante una cirugía mínimamente invasiva la comisura externa de los párpados, que consiste en tensar la lámina superficial del ligamento cantal externo. Este tratamiento se realiza cuando el párpado inferior tiene tendencia a la caída hacia abajo, un proceso relacionado con el paso del tiempo y con la edad que hace que el párpado inferior vaya perdiendo tensión poco a poco.

Cuando estamos pensando en rejuvenecer la mirada es importante considerar esta sencilla técnica complementaria a la blefaroplastia que nos permite recuperar un eje del ojo ascendente, signo característico de juventud.

Tear through (blanqueamiento de ojeras)

Para el tratamiento por hundimiento y oscurecimiento del canal de la lágrima o “Tear Through” utilizamos nuestra técnica personal de lipofilling mediante el relleno de la depresión lagrimonasal con emulsión de grasa líquida y células madre que colocaremos en el plano subcutáneo y en la dermis para rellenar la depresión y de este modo mejorar el color oscuro de la piel en esta zona. Esta misma técnica la utilizamos para rellenar las ojeras porque solamente con la extirpación de las bolsas de grasa no blanqueamos las ojeras.

Altura del párpado inferior

El párpado inferior va desde las pestañas hasta el reborde orbitario. Debido a la flacidez, caída y vaciamiento del pómulo, muchas veces la altura del párpado inferior es excesiva y exagera mucho las ojeras. Para el tratamiento global realizamos un pequeño lipofillig del pómulo con Microfat a nivel del reborde orbitario, no para aumentar el volumen de los pómulos, sino para que el párpado inferior tenga la altura correcta.

Entrecejo

Para el tratamiento del entrecejo realizaremos el abordaje desde la misma incisión del párpado realizada al efectuar la blefaroplastia superior.
Una vez localizados los músculos, realizaremos una miectomia parcial de los mismos (tratamiento muscular). Con ello conseguimos un entrecejo limpio con una relajación de las arrugas de la expresión y una mayor luminosidad en la zona interciliar.

Elevación de la cola de la ceja

La caída de la cola de la ceja es un motivo de consulta frecuente en nuestro instituto. Con el paso de los años, la acción de los músculos depresores (orbicular de los ojos, músculos corrugadores y el músculo procerus principalmente) agota la capacidad elevadora del musculo frontal y las cejas caen.

Nuestra técnica consiste en elevarla desde la incisión del párpado superior. Para ello des insertamos el retináculo suspensorio de la cola de la ceja y suturamos el parénquima de esta al periostio del reborde orbitario externo en su porción más superior teniendo la precaución de hacerlo de manera profunda para que no se note externamente y midiendo con mucha precisión la altura con la ceja contralateral para conseguir una correcta simetría.

Bótox

Es el tratamiento perfecto para eliminar las arrugas del entrecejo, frente y las antiestéticas patas de gallo de forma no invasiva. El botox, es un procedimiento sencillo, que se realiza en consulta en tan sólo 5 minutos. Usar botox para la zona del contorno de ojos ofrecerá mayor luminosidad y juventud a la mirada. En Instituto Serra Renom recomendamos este tratamiento a todas aquellas pacientes que quieran un rejuvenecimiento integral de la mirada sin someterse a técnicas invasivas.

Así pues, a la blefaroplástia se le pueden sumar tratamientos complementarios para rejuvenecimiento de la mirada y que ofrecemos en nuestro Instituto.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA