La cirugía de recambio de implantes tras un aumento de pecho es un procedimiento relativamente inusual que consiste en el re-emplazamiento de las prótesis por otras nuevas. Es habitual en pacientes que presentan rotura de implantes o contractura capsular que necesitaban un recambio de los mismos.

Recambio de implantes; contractura o rotura.

Abordamos este tema hoy en nuestra entrada en el blog para poder aclarar todas las dudas que tengáis al respecto del recambio de implantes. Si os encontráis en un caso similar os invitamos a leer sobre el tema y consultarnos sin compromiso.

¿Cuánto duran los implantes? 

Actualmente los implantes de última generación podemos decir que no tienen una fecha de caducidad. En el pasado, los implantes con cubiertas delgadas mostraron una vida útil del implante de 10 años aproximadamente, sin embargo, con los implantes actuales esto no es así.

El Dr. Serra Renom y su equipo recomienda a todas las pacientes valorar el estado de sus implantes a partir de los 10 años de la cirugía con una prueba de imagen (una ecografía o una resonancia magnética).

Todo lo que debes de saber sobre la rotura de implante.

Los implantes de silicona altamente cohesivos contienen un material en su interior que no es líquido, en ningún caso un implante roto aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, aunque no es una urgencia vital, sí es necesario retirarlo.

Conviene diferenciar entre la rotura del implante intracapsular (cuando el contenido del implante queda contenido dentro de la cicatriz o cápsula que envuelve al implante) o rotura extracapsular (cuando sobrepasa la barrera capsular y el contenido del implante se encuentra en el tejido que lo rodea).

En ambos casos es necesario la retirada del implante y la cápsula que lo rodea. La paciente debe decidir si colocar un implante nuevo o por el contrario realizar una remodelación sin implantes.

Hablemos de la contractura capsular de las prótesis 

Siempre que se coloca un implante, el cuerpo lo aísla formando una cicatriz a su alrededor. Esto es un proceso normal y beneficioso, sin embargo, en ocasiones aunque el riesgo es bajo esta cicatriz se forma en exceso ocasionando que el seno esté más duro o incluso pierda su forma. A este exceso de cicatrización la llamamos encapsulamiento o contractura capsular de las prótesis.

En estos casos es necesario retirar la cápsula y recambiar el implante. La paciente decidirá si emplear unos nuevos implantes o utilizar una remodelación de la mama o aumento con lipofilling.

En casos de rotura o contractura capsular es importante realizar un correcto estudio del caso para plantear una correcta solución y alternativa a cada caso de forma individualizada.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA