Con la edad se produce una pérdida de volumen facial, que altera progresivamente la estructura y la forma del rostro. Poco a poco las zonas como los ojos (patas de gallo), el cuello (papada) o alrededor de boca y nariz, la flacidez de la piel va delatando las secuelas del paso del tiempo.

Las zonas a tratar pueden ser:

  • tercio superior del rostro que se puede abordar con un Lifting endoscópico, frontal o de cejas.
  • tercio medio de la cara con una cicatriz mínima disimulada detrás de la oreja. Lifting mínimamente invasivo.
  • tercio inferior para volver a tensar el cuello y devolver la marcación de la mandíbula. Lifting de cuello.

Mientras que en las porciones laterales del rostro es importante realizar técnicas de tracción o lifting, es importante en las zonas centrales de la cara restaurar el volumen perdido recreando un óvalo facial rejuvenecido.

Pioneros en lifting facial bcn

El Dr. Serra Renom es pionero en técnicas de rejuvenecimiento facial integral, obteniendo unos resultados naturales y con mínimas cicatrices. Autor de uno de los libros de referencia a nivel mundial: Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling.

Nuestro liftting facial minimamente invasivo es de cicatriz corta por lo que no alteramos la zona de la patilla ni la línea del pelo. Traccionamos los tejidos musculares que están debajo de la piel de la cara y del cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Este plano se denomina SMAS (Superficial Musculoaponeurotic System).

En las demás zonas faciales implicadas, cómo el pómulo, el arco mandibular o los diferentes surcos, realizamos frecuentemente un lipofilling con el fin de obtener unas transiciones entre las distintas unidades de la cara naturales.

En ISR te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de Lifting Facial, en base a tus necesidades. De forma general, recomendamos esta técnica cuando los pacientes presentan estas características:

Envejecimiento facial.
Flacidez facial.
Pómulos con pérdida de volumen o caídos.
Cejas caídas.
Flacidez en el cuello moderada o más marcada
Bandas platismales
Pérdida intensa del óvalo facial

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA