La pexia mamaria o mastopexia es la intervención quirúrgica que busca corregir la ptosis, es decir, la caída del pecho en la mujer. El paso del tiempo, la lactancia o los cambios de peso provoca la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel.

Seguramente muchas de vosotras os habéis planteado someteros a este tratamiento por que os encontráis en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Veis vuestros senos sin forma.
  2. El pecho se os ha quedado vacío.
  3. Habéis perdido volumen.
  4. La elasticidad de las mamas se ha perdido y por consecuencia vuestro pecho está caído y vuestro pezón se encuentra por debajo del surco submamario.

Diferentes situaciones donde en Instituto Serra Renom es posible solucionarlas remodelando y elevando el pecho o realizar un aumento mamario con prótesis o grasa si la mama se ha vaciado y perdido volumen.

¿Cómo se realiza una mastopexia?

La mastopexia o elevación de pecho se puede realizar utilizando tres tipos de técnicas en función del grado de ptosis o caída de los senos:

  • Mastopexia periareolar: en casos leves o moderados con buena calidad de piel se puede realizar la elevación utilizando una cicatriz exclusivamente en el margen de la areola, lo cual permite también reducir y simetrizar el tamaño de las areolas en casos necesarios. Es frecuente combinar esta técnica con el aumento con prótesis mamaria o lipofilling.
  • Mastopexia vertical: en casos en los que es necesario eliminar más flacidez, esta es la técnica ideal ya que se realiza una cicatriz periareolar y otra de la areola hacia el surco submamario.
  • Mastopexia en T invertida: utilizada en los casos de mamas con ptosis grado III (severas) y con una forma péndula. Consiste en realizar la misma cirugía que la mastopexia vertical pero añadiendo también una cicatriz que queda escondida en el pliegue o surco submamario.

En los casos que las mamas, después de la lactancia, se han atrofiado y han perdido volumen dando la apariencia de un pecho caído, pero sin estarlo, se pueden corregir realizando exclusivamente un aumento mamario. En estos casos, es el cirujano plástico quien te aconsejará durante la primera visita en la que se realizará una valoración exhaustiva de tu caso.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA