La flacidez y el descolgamiento de la piel es un síntoma claro del paso del tiempo que resulta especialmente visible en el rostro y puede suponer un complejo para muchos pacientes. Así, el objetivo de un lifting facial completo es reducir la flacidez y reestructurar las zonas deterioradas o descolgadas de la cara tanto para mujeres cómo para hombres.

El lifting facial gana terreno entre los hombres

Cada vez son más hombres los que nos visitan en consulta para realizarse este tratamiento. ¿Se ha roto el tabú en torno al estiramiento facial masculino?

Una de las razones por las que se recurre al estiramiento facial masculino se debe a los rasgos típicos asociados al envejecimiento, que son el resultado de cambios en todas las capas del rostro, desde el hueso y la grasa hasta los músculos y la propia piel. Con el paso del tiempo, perdemos volumen en la superficie del hueso, las almohadillas de grasa y los músculos faciales.

No todas las caras envejecen de la misma manera. Aunque la mayoría de los pacientes que se someten a un lifting se encuentran entre los 45 y 65 años, no existe una edad determinada para realizar esta intervención.

Los avances en esta técnica quirúrgica han llevado a una mayor personalización del tratamiento. Según las áreas de la cara y las características de los tejidos a tratar, se hace un mayor énfasis en unas determinadas zonas u otras. Un examen médico previo permitirá a su cirujano establecer si es usted un buen candidato y el tipo de intervención adecuada para su caso.

¿El lifting facial es igual en hombres que en mujeres?

El objetivo del lifting facial es el tratamiento de la flacidez cutánea mediante el reposicionamiento de los tejidos.
No existen variaciones significativas en la técnica utilizada por cuestión de género, aunque la existencia de una piel más gruesa, la presencia de la barba o la distribución del pelo deben ser tenidas en cuenta por el cirujano.
Las cicatrices pueden variar entre sexos. La diferencia más importante se debe a la necesidad de preservar la posición de la patilla en la parte anterior de la oreja.

¿Te gustaría recibir más información acerca del lifting facial masculino? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

Primera visita gratis en Instituto Serra Renom.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA