El cuidado de la piel es igual de importante tanto si nos hemos sometido a una cirugía como si no. La piel es el órgano más grande del cuerpo, cubriendo todo nuestro organismo. Además de ser nuestra barrera protectora contra los microbios y otros elementos y regular nuestra temperatura corporal.

¿Cómo cuidar la piel tras una rinoplastia?

La salud de la piel juega un papel muy importante en nuestra apariencia física y tras una cirugía de rinoplastia, la piel del área dónde el paciente ha sido intervenido es especialmente vulnerable. Podemos optimizar y garantizar los resultados siguiendo las siguientes sugerencias:

  • Cuida tu piel y evita problemas de decoloración o pigmentación, utilizando productos de calidad asegurando que sean hipoalergénicos y sin fragancia.
  • Evitar el sol durante los primeros días. Si no podemos evitar la exposición debemos optar por un protector solar que bloquee los rayos alfa y beta. Es recomendable utilizar factor 30 o 40, no hace falta que sea superior ya que estos tienden a bloquear los poros.
  • No tocarse la nariz ni la zona afectada para evitar infecciones.
  • Hidratarnos para tener una piel sana y un aspecto joven. Después de cualquier procedimiento quirúrgico es esencial beber agua al día. No solamente ayuda a nuestra piel, también ayuda a eliminar toxinas.

Además cómo complemento y después del post operatorio, podemos aportar un extra a nuestra piel con un tratamiento de revitalización cutánea. Hablamos de la mesoterapia, el tratamiento médico realizado mediante microinyecciones de vitaminas y otras principios activos que mejoran la calidad de la piel.

La mesoterapia facial, más conocida popularmente como tratamiento con vitaminas o inyecciones de vitaminas, es el tratamiento de estética facial por excelencia para darle a la piel un aspecto más hidratado, terso y luminoso.

¿Te gustaría una valoración con el Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA