La cirugía de los párpados o de la mirada, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento de extracción de grasa y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Es fundamental individualizar cada caso en función del exceso de piel en los párpados, de las bolsas y las ojeras. En ocasiones, recomendamos realizar un lipofilling de la zona periorbitaria con el objetivo de restaurar los distintos volúmenes de la zona creando un marco periorbitario rejuvenecido.

La blefaroplastia es una de las cirugías faciales menos invasivas y con mejores resultados. Además de rejuvenecer la mirada con un aspecto claramente natural y sin cicatriz, también responde a un tratamiento quirúrgico rápido e indoloro.Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, sin ingreso, y con una rápida recuperación. En este artículo te facilitamos toda la información sobre como realizar correctamente la recuperación de tu blefaroplastia y poder mejorar el resultado.

Preoperatorio blefaroplastia

Antes de la intervención tanto el equipo de Instituto Serra Renom cómo el Doctor Serra Renom te dará toda la información necesaria para preparar la cirugía. Cada paciente es diferente y por este motivo tanto el pre cómo el postoperatorio será personalizado. Aun así, algunos de los aspectos generales que se cuidarán serán, la alimentación, líquidos, tabaco, vitaminas, medicamentos, etc.

Cirugía blefaroplastia

La cirugía de párpados es una intervención que se realiza bajo anestesia local y con sedación suave. El tratamiento dura entre una a tres horas dependiendo del paciente.
El paciente puede regresar a casa el mismo día siguiendo las indicaciones del Dr.Serra Renom y sin problemas de visión.

El día de la intervención nuestro equipo te acompañará en todo momento.

Postoperatorio blefaroplastia

Durante los primeros días de postoperatorio el paciente presentará cierta hinchazón en los párpados y cierta tensión en torno a los ojos. Para tratar ambos síntomas, pautaremos medicación oral y aplicación de frío intermitentemente. La aplicación de frío es fundamental para aumentar la vasoconstricción que provoca el frío y disminuir el edema.

Aproximadamente en una semana retiraremos los puntos de sutura. En Instituto Serra Renom el mismo día de la intervención aplicamos nuestra propia técnica permitiéndonos reducir la presencia de hematomas.

Recomendaremos una vez dada el alta una serie de instrucciones para el cuidado de los ojos. Limpieza de ojos, no utilización de maquillaje, protección ocular adecuada, evitar la práctica deportiva.

¿Quieres obtener información personalizada sobre blefaroplastia? Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA