La bichectomía —o extirpación de las bolsas grasas de Bichat— consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en la región media e inferior de la mejilla.

Bichectomía barcelona, afinamiento de rostro.

Las bolas de Bichat deben su nombre al anatomista y biólogo francés Xavier Bichat, que demostró en sus estudios que se trataba de bolsas compuestas de grasa y no de una glándula como se creía antes. Así pues, las bolas de bichat, son acúmulos de grasa que se sitúan en las mejillas, entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara.

bichectomia

Consiste en una intervención muy sencilla y mínimamente invasiva. Conseguiremos reducir las mejillas y dar una mayor proyección de los pómulos y los ángulos de la mandíbula, aumentando el atractivo global del rostro.

Una cirugía es rápida, donde el Dr. Serra Renom y su equipo harán dos incisiones de 2-3cm de diametro para extraer las bolsas y al finalizar 2 puntos con material de sutura absorbible. El mismo día de la intervención podrás irte a casa.

Muchos pacientes nos preguntáis sobre la función de las bolsas. Las bolsas grasas no cumplen ninguna función vital para nuestro organismo, sencillamente aportan volumen a la zona de las mejillas. En algunos rostros estos cúmulos de grasa pueden ser excesivos, presentando un rostro demasiado redondo. Es entonces cuando la cirugía estética entra en acción para conseguir un resultado permanente sin ningún efecto secundario a parte de obtener un rostro más fino y definido.

Si estas pensando en realizarte una bichectomía Barcelona, es importante acudir a un cirujano con experiencia. El Dr. Serra Renom tiene una gran trayectoria en todo tipo de cirugías faciales con resultados naturales y proporcionados 100% individualizados para cada paciente.

¿Quieres obtener información personalizada sobre el lifting facial? Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA