El proceso del envejecimiento es un proceso continuo y dinámico que a diferencia de lo que se pensaba hace unos años involucra a todos los tejidos y no sólo la piel.

Con el paso del tiempo aparecen cambios en la piel (pérdida de ácido hialurónico, modificaciones inmunitarias…), pero también existe una pérdida de volumen en distintos puntos específicos del rostro a nivel de la grasa subcutánea y del hueso. Esto hace que no sólo se deba corregir la flacidez o el efecto gravitacional o de caída, sino también restaurar el volumen de estas zonas para obtener un rejuvenecimiento facial integral.

Beneficios del lifting facial

Muchas de vosotras en consulta nos preguntáis por los beneficios del lifting facial. ¿Qué conseguiremos con ésta cirugía?

Endurecimiento de los músculos faciales: Las estructuras subyacentes de la cara, conocidas como “sistema músculo aponeurótico superficial” (SMAS), tienden a debilitarse y ceder con la edad. El lifting permite solucionar esos problemas de flacidez de la piel, apretando y reorganizando esta estructura subyacente.

Eliminación de la piel sobrante: La piel flácida será cuidadosamente recortada y tensada para recuperar un aspecto más juvenil y natural. La piel no debe tensarse en exceso, ya que el resultado final puede ser demasiado artificial.

Mejora de los contornos faciales: Un lifting facial en la zona media del rostro ayuda a recuperar un aspecto más joven en las mejillas y en los párpados inferiores, mientras que un estiramiento facial inferior permite remodelar el contorno de la mandíbula, alisando el área del cuello.

Lifting facial mínimamente invasivo

En Instituto Serra Renom, utilizamos una técnica de lifting facial mínimamente invasiva de cicatriz corta sin alterar la zona de la patilla ni la línea del pelo.

Toda la tracción se realiza en un plano que se llama SMAS (Superficial Musculoaponeurotic System) situado debajo de la piel, esto nos permite obtener mejores resultados.

El objetivo de un lifting facial es el de obtener un rejuvenecimiento facial natural, evitando los estigmas de los clásicos liftings del pasado. En rejuvenecimiento facial el Dr. Serra Renom es partidario del “menos es más”, por lo que es fundamental realizar el lifting facial con técnicas mínimamente invasivas.

¿Quieres obtener información personalizada sobre el lifting facial? Contacta con nosotros 📞 932848189 o ✉️ asesoria@cirugiaestetica.org y te proporcionaremos toda la información que necesites.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA