Aumento de pecho, con prótesis o lipofilling. Cuando nos planteamos someternos a un aumento de pecho y buscamos información podéis encontraros con dos técnicas quirúrgicas como habituales: el aumento de volumen mediante la colocación de implantes mamarios y el aumento de volumen mediante injertos de tejido adiposo autólogo, conocido cómo lipofilling.

Aumento de pecho: prótesis o lipofilling

Recientemente ha salido publicado un monográfico en el diario de La Vanguardia donde el Dr.Serra Renom habla del aumento mamario con grasa propia. Os dejamos el enlace a continuación para que podáis ampliar información sobre ésta técnica. https://www.lavanguardia.com/vida/20220203/8029109/aumento-mamario-grasa-propia-alternativa-protesis-mamarias.html

¿Qué diferencias encontramos en un aumento de mamas con implantes y un aumento mamario con lipofilling?

MATERIAL: Primero de todo hablaríamos del material, en aumento de pecho con prótesis, utilizaremos material externo a nuestro cuerpo. En el caso de aumento mamario con lipofilling utilizaremos tejido graso del propio cuerpo de la paciente. En este tipo de intervención es necesaria una zona donde haya localizados acúmulos de grasa y que la paciente quiera un aumento de volumen moderado.

DURABILIDAD: En aumento de pecho con prótesis, con el paso de los años las prótesis tienden a desgastarse y es recomendable un recambio de éstas y por lo tanto otra intervención quirúrgica.  En el caso de aumento mamario con lipofilling el tejido graso injertado se comportará como el resto de la grasa en referencia a los aumentos o pérdidas ponderales pero el resultado será permanente.

<<La grasa, además de dar volumen, contiene células madre, que es la fracción estromal vascular que aumenta la calidad de los tejidos porque incrementa la vascularización y la elasticidad>>

VOLUMEN: En aumento de pecho con prótesis, la limitación del volumen que se puede lograr en este caso vendrá dada por las dimensiones del tórax y la elasticidad de la piel, pero es fácil conseguir un volumen adaptado al gusto de la paciente.  En el caso de aumento mamario con lipofilling con esta técnica la limitación del volumen obtenido vendrá dada por la disponibilidad de grasa corporal que podamos utilizar, y principalmente por la cantidad de grasa que puede ponerse de una vez y sobrevivir. Es difícil conseguir volúmenes por encima de 150-200 ml.e.

NATURALIDAD: En aumento de pecho con prótesis, al utilizar un implante, la naturalidad dependerá de si el tejido de la paciente aporta mucha o poca cobertura que pueda disimular el hecho de que debajo de la mama hay una prótesis. En el caso de aumento mamario con lipofilling al utilizar el propio tejido del paciente la naturalidad y el tacto es 100% real.

 

¿Te gustaría recibir más información acerca del aumento mamario con lipofilling? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA