El análisis facial tiene como objetivo establecer un protocolo correcto de actuación para cada paciente. No se trata de realizar todas las operaciones de la misma manera y obtener los mismos resultados.

Análisis facial, diagnostico pre-operatorio.

En Instituto Serra Renom damos plena importancia diagnóstico preoperatorio, teniendo en cuenta si el paciente es hombre o mujer, sus características raciales, la edad, los tipos de piel, para poder llegar, hablando con él, a establecer la cirugía estética correcta que  mejor  le alivie de este sufrimiento que le ocasiona su defecto morfológico, sin que esta corrección cambie su identidad.

En el momento de realizar un análisis facial hemos de tener en cuenta el sexo, la cara del hombre suele ser más dura, más angulada, las estructuras óseas son más estructuradas más prominentes, el reborde mandibular, el arco supraorbitario, etc. El rostro de la mujer suele ser más ovalado, la mujer bella tiene un óvalo facial prominente, también lo vemos en detalles como  las cejas, el tercio externo de las cejas en la mujer es ligeramente más elevado, por encima del reborde orbitario y en cambio en el hombre no.

Otro dato importante es la edad. Con la edad los tejidos adquieren flacidez, aparecen las arrugas y las modificaciones propias de la edad, como la caída del paquete de grasa malar, el malar fat-pack, que vacía el pómulo, alarga el párpado inferior y  hace pronunciado el surco nasogeniano

Cuando analizamos una cara que queremos corregir un defecto congénito o adquirido o bien rejuvenecer, hemos de tener en cuenta que no quede extraña en su conjunto. Es importante mejorar los defectos pero que esté integrada en su raza, edad y en su tiempo.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA