Instituto de Cirugía Estética Castellano  English  Italiano  Català  Deutsch  Русский
Instituto de Cirugía Estética Dr. Serra Renom  
  cirugia estetica     curriculum     anestesia     libros     consulta  
 





> Cátedra de cirugía
   plástica, estética y
   reparadora
   (proyecto Bolonia)

BLEFAROPLASTIA

La novedad en este tratamiento integral en nuestro Instituto es que mediante una sola incisión en el párpado superior, escondida en el surco palpebral, y otra en la conjuntiva del párpado inferior podemos tratar todas estas estructuras.

Técnicas quirúrgicas
Debemos valorar a cada paciente de forma individual y personalizada, estableciendo las necesidades personales en cada caso. A continuación describimos en grandes rasgos las técnicas quirúrgicas más utilizadas dentro del contexto global de la cirugía de la mirada.

Blefaroplastia superior
A este nivel se realiza una extirpación del exceso de piel en forma elíptica, de manera que la cicatriz coincida con el borde superior del tarso del párpado superior. Con ello, la cicatriz coincide con el pliegue palpebral y no se nota. Respecto a las bolsas grasas deben extirparse si existen tanto la interna como la media, pero en la bolsa media, somos muy conservadores en su resección ya que una extirpación excesiva de la misma genera un aspecto esqueletizado del ojo.

 

Blefaroplastia inferior
Nosotros realizamos la blefaroplastia inferior por vía transconjuntival, es decir a través de la mucosa del párpado inferior sin realizar incisión en la piel del mismo. Con ello, evitamos cicatrices cutáneas en el párpado inferior. Colocamos una lentilla de protección sobre el ojo que evite cualquier lesión sobre la córnea y accedemos a las bolsas grasas a través de la mucosa, siempre entrando por debajo del cartílago tarsal inferior para no dañarlo. Una vez localizadas las tres bolsas grasas, se realiza la extirpación de las mismas. En ocasiones puede utilizarse el exceso de grasa en la bolsa interna para trasponerlo a la zona deprimida típica de la línea de las ojeras o "tear trough" si la paciente presenta esta depresión.

Evitamos en todos los casos la actuación sobre la resección de piel y el músculo orbicular del párpado inferior para evitar la exposición de la esclera y la aparición de un "ojo redondo". Cuando aparece un exceso de piel en el párpado inferior se realiza una resección de la misma mediante una pequeña incisión bajo las pestañas por vía externa pero sin seccionar nunca el músculo orbicular, es decir, extirpamos las bolsas de grasa por vía transconjuntival y el exceso de piel por vía externa, solo cuando hay mucho exceso de piel, pero siendo siempre muy conservadores.

 
cirugia estetica - enlaces - nota legal - www.cirugiaestetica.org - tel. 93 284 81 89