No hay dos pechos iguales, de hecho, la simetría total no existe. Sin embargo, hay una clasificación genérica que atiende a las formas más habituales que tienen las mamas de las mujeres y que permite hablar de senos redondos, cónicos o asimétricos.

¿Qué tipos de pechos existen según su forma?

El pecho de una mujer puede ser redondo, con forma de pera o lágrima, asimétrico… Es importante saber que tipo de pecho se tiene, desde un punto de vista estético y correcto uso del sujetador o también que tipo de cirugía se requiere en el caso de hacer un tratamiento de pecho.

Pechos redondos

Son mamas con un volumen homogéneo en toda su extensión, tanto en la parte superior como inferior. En una forma redonda ideal el pezón está situado en el centro y tiene igual distancia a todos los bordes.
Los pechos redondos son los preferidos por muchas personas, de hecho, uno de los tipos de implantes más usados y demandados son los redondos que ofrecen un resultado final que busca simular esta forma natural de pecho femenino.

Pechos cónicos

Los pechos cono, tienen un nacimiento redondo –perfecto- con un volumen máximo en esta parte y van perdiendo anchura, según van elevándose. Lo más característico de este tipo de mama es el perfil que evidencia claramente la forma de cono.
Los pechos cónicos mantienen el pezón en la zona más alta del pecho, pero sin volumen alrededor del mismo. No suelen ser pechos de gran tamaño.

Pechos asimétricos

La forma asimétrica en el pecho hace que cada uno de ellos presente una forma diferente, puede ser uno más alargado, otro más redondeado… Es habitual que aunque los pechos tengan una forma dominante, luego presenten algunas diferencias puntuales, más o menos apreciables.
Estos son los tipos de pecho femenino más comunes que existen, sin embargo, nos encontramos con otra clasificación que también es importante que conozcáis y por si es vuestro caso.
Pechos atléticos; Este tipo de pecho es ancho y musculoso. No es habitual tener un pecho atlético de forma natural, aunque haya algún caso. Suelen darse en mujeres que hacen ejercicio específico para la zona pectoral. No suelen ser pechos demasiado voluminosos y se mantienen a una altura media adecuada, ni demasiado altos ni descolgados.
Pechos laterales
La forma del pecho está condicionada por un nacimiento lateral, el pecho tiene un arranque muy marcado en los lados del cuerpo, en la zona más próxima al brazo y axila donde tiene su zona más abultada y con más volumen interior. Suelen ser pechos separados que presentan bastante separación entre ellos. Cuando el pecho es de tipo lateral, es habitual que los pezones también estén descentralizados, tendiendo hacia la zona exterior del seno, pueden o no apuntar hacia fuera, uno hacia cada lado lo que a veces se clasifica como pechos este oeste.

Pechos campana, también conocidos como pera o lágrima

Su forma es alargada y puede tener mucho o poco volumen. La parte superior es más estrecha, mientras que la parte inferior es redondeada y más abultada. El pecho alargado tiende hacia abajo y el pezón suele situarse en la zona media inferior. Da la sensación de caído pero no necesariamente es un seno que haya perdido turgencia, es su forma alargada con más volumen en la zona baja lo que da esta apariencia.

 

No hay unas dimensiones ideales ni una forma de pecho más perfecta que otra, pero es importante que sean equilibrados con el resto del cuerpo de la mujer y que le hagan sentirse cómoda. Tanto por estética como por otras necesidades o preferencias es posible modificar mediante cirugía y tratamientos estéticos tanto la forma como el tamaño del pecho.

¿Te gustaría una valoración con el Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA