Queremos respondemos a las preguntas que más nos hacéis en consulta sobre el aumento de pecho.

Preguntas frecuentes aumento de mamas.

¿Cómo elegir las prótesis?

Para elegir el implante mamario nuestro equipo valora tres factores fundamentales. En la exploración física el Dr. Serra Renom realizará diferentes mediciones relativas a la estructura del tórax, implantación y forma de las mamas, elasticidad de la piel, etc. Estos datos, junto con las necesidades de la paciente en la primera visita, nos permitirán escoger el tipo de implante, redondo, anatómico o ergonómico.
Todas nuestras prótesis son de primera calidad, con gel de alta cohesividad de silicona, un material totalmente experimentado y seguro.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis de la mampoplastia?

Las prótesis, actualmente, son de muy alta calidad y mucho más resistentes que los modelos de que disponíamos hace años. Hoy por hoy no hace falta cambiar el implante hasta que de problemas, al igual que sucede con otros implantes. Utilizamos implantes sin fecha de caducidad, unos dudarán para siempre, otros décadas y otros en pocos años habrá que cambiarlos. Depende de cada caso.  El Dr.Serra Renom y su equipo recomienda hacer un seguimiento de las prótesis cada cierto tiempo cómo un control rutinario.

¿Puede un golpe fuerte dañar las prótesis?

Únicamente en el caso de un accidente muy grave en el que se rompiese parte de la cápsula. Al hallarse ésta adherida a la prótesis, podría producirse una hernia de su contenido.

Las prótesis mamarias se pueden encapsular.

Sí, pero es muy poco habitual. El encapsulamiento de la prótesis se produce por una falta de reposo o por la aparición de alguna bacteria.  Aunque suelen ser un casos bastante aislados, lo más importante es detectarlo a tiempo y acudir al especialista a que haga el seguimiento.

¿Cómo evitar el efecto rippling tras una mamoplastia?

Suele pasar en ocasiones que tras una operación de mamoplastia aparezcan arrugas y pliegues en la superficie de piel del pecho. En estos casos, recomendamos visitar a tu equipo médico para estudiar bien el caso y ver posibles soluciones. La buena calidad del implante y cuanta más grasa envuelva este, más evitarán la aparición del efecto rippling.

Es posible dar el pecho tras un aumento de pecho. 

Por supuesto. Es una de las preguntas más frecuentes en nuestra consulta, por ello es importante saber que la silicona no afecta en ningún sentido a los conductos del pecho, ni a la lactancia materna.

¿Qué riesgos conlleva el aumento mamario?
Como en cualquier intervención quirúrgica, en la mamoplastia pueden producirse hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones relativas a la anestesia.
En cuanto a riesgos específicos de la mamoplastia, destacaríamos la contractura capsular (endurecimiento de la cicatriz que se crea alrededor de la prótesis) La incidencia de presentación de esta complicación ronda el 3% según las estadísticas.
También puede darse tras la mamoplastia pérdida o disminución de sensibilidad de alguna región localizada del pecho o pezón o por el contrario una hipersensibilidad en estas mismas zonas. Es algo temporal. Cabe señalar que los riesgos descritos aparecen en raras ocasiones.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA