El embarazo y el parto tienen consecuencias físicas muy evidentes en la figura de la mujer. Normalmente son asumidas con naturalidad pero algunas mujeres puede llegar a tener importantes consecuencias sobre su autoestima. Por ello muchas son las mujeres que se han sumado al fenómeno “Mommy Makeover” después de ser madre.

Mommy makeover barcelona, cirugía post parto.

En la cirugía post maternidad, (mommy makeover) tienen que analizarse tres apartados: Mamas, abdomen y acúmulos de grasa.

Mamas: Si las mamas se han vaciado y no están muy caídas, colocaremos prótesis. En Instituto Dr. Serra Renom hemos desarrollado una técnica endoscópica colocando las prótesis mamarias por vía axilar con ayuda de un retractor diseñado por nosotros (Serra-Renom Swivel Retractor. Snowden Pencer. U.S.A. 5 patentes). Con esta técnica no se altera el parénquima mamario, ni la sensibilidad, ni posibles lactancias futuras. Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue más alto de la axila haciéndose imperceptibles.

Si las mamas están muy flácidas y caídas, hay que analizar la mejor técnica de pexia. En ocasiones sólo será necesario realizar una resección cutánea periareolar o con una cicatriz vertical mínima. Técnica descrita por nosotros (New Marking Designs for vertical Scar Breast Pexia. Serra Renom, J.M. Aesthetic Surgery. 24: 171-175. 2004.)

También puede ser necesario la colocación de una prótesis al realizar la pexia y según el caso utilizaríamos el lipofilling, injertos de grasa, en el caso que no sea necesaria una prótesis o para remodelar el escote.

Abdominoplastia objetivo devolver la firmeza al abdomen

Abdomen: Durante el embarazo el abdomen adquiere forma de esfera, mediante dos ejes, uno transversal y otro longitudinal. En Instituto Serra Renom hemos desarrollado una técnica muy fisiológica para reparar bien la pared abdominal, ya que con la técnica clásica de suturar los dos músculos rectos y corregir la diástasis se corregía el eje transversal, pero al sentarse, la paciente seguía teniendo un ligero abombamiento, porque no se había corregido el eje longitudinal.

El Dr.Serra Renom y su equipo mediante un estudio anatómico, concluyeron que los músculos laterales, M.Oblicuo externo y Oblicuo interno, se deslizan para formar la esfera y con la plicatura central no se corrige este desplazamiento. La técnica del Dr. consiste en realizar la sutura central para corregir la diástasis y a continuación sentamos a la paciente, marcamos el eje central del abombamiento y realizamos suturas transversas hasta que el abdomen queda plano y seguidamente extraemos la piel sobrante.

Liposucción o lipoescultura, la solución al exceso de grasa.

Tejido adiposo: Se analiza si hay acúmulos de grasa en abdomen, flancos, espalda ya que para conseguir una buena remodelación del abdomen y de la cintura es muy importante remodelar el tejido graso mediante la lipoescultura con vaser (ultrasonido) que retrae muy bien la piel de los flancos, de la espalda, del bajo vientre …

Con estas técnicas conseguimos recuperar la silueta de la mama que tiene una tarea muy importante por delante y que tiene que estar en plena forma.

¿Quieres obtener información personalizada sobre el lifting facial? Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA