Existen muchos mitos y realidades alrededor de los implantes y las prótesis de mama. El Dr. Serra Renom, Primer catedrático de cirugía plástica y estética de España, los explica y desmiente en el post de hoy.

Mitos y realidades sobre las prótesis mamarias

A día de hoy existe mucha desinformación sobre las prótesis mamarias. Una de las primeras preguntas que recibimos de nuestras pacientes en consultas es sobre las prótesis.

¿Cuánto duran los implantes? Hoy por hoy no hace falta cambiar el implante hasta que de problemas, al igual que sucede con otros implantes. Utilizamos implantes sin fecha de caducidad, unos dudarán para siempre, otros décadas y otros en pocos años habrá que cambiarlos. Depende de cada caso.

¿Tipos de implantes? Existen diferentes y su elección dependerá de cada paciente y del resultado que desee. Existen implantes anatómicos o redondos y en cada modelo diferentes proyecciones, lo que nos da un amplio abanico de posibilidades para conseguir el resultado deseado en cada caso.

Las prótesis mamarias se pueden encapsular. Sí, pero es muy poco habitual. El encapsulamiento de la prótesis se produce por una falta de reposo o por la aparición de alguna bacteria.  Aunque suelen ser un casos bastante aislados, lo más importante es detectarlo a tiempo y acudir al especialista a que haga el seguimiento.

Puede mi cuerpo rechazar los implantes. Falso. Los implantes mamarios no pueden ser rechazados por el cuerpo, el único inconveniente que se puede producir es una contractura capsular o encapsulamiento. Como os hemos indicado anteriormente, esto viene provocado por otras causas ajenas al material de la propia prótesis.

Es posible dar el pecho tras un aumento de pecho. Por supuesto. Es una de las preguntas más frecuentes en nuestra consulta, por ello es importante saber que la silicona no afecta en ningún sentido a los conductos del pecho, ni a la lactancia materna.

¿Después de poner un implante se puede volar? Por supuesto que sí, el gran bulo sobre este tema viene dado por los antiguos implantes donde se utilizaban prótesis con suero fisiológico. Actualmente se utilizan implantes de silicona altamente cohesivos y no existe ningún problema para coger este medio de transporte.

Los implantes solo se pueden realizar por incisión submamaria. Totalmente falso. El aumento de pecho con implantes se puede realizar a través de tres técnicas diferentes teniendo en cuenta el tipo de incisión.

La incisión areolar es una de las más conocidas entre las mujeres. La introducción de la prótesis se lleva a cabo por el pezón, atravesando cada una de las zonas de la piel, glándula, grasa y músculo.

La incisión submamaria. La prótesis se introduce justo debajo del pecho, sin tener que dañar tejidos y músculos. Aunque la cicatriz es un poco más visible, al estar bajo el surco mamario no se notará apenas.

La incisión axilar, de la cual somos especialistas y pioneros. Este procedimiento se realiza desde la zona axilar, sin dañar la mama y sin cicatriz visible.

prótesis mamarias

 

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA