Con motivo de la organización de la XIX reunión nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en Pamplona (Fig.1) y presidida por mí, le propuse al Dr. Juan Castro Morrondo si quería ser vicepresidente, el acepto con mucho gusto y la verdad es que fue un gran compañero  y amigo y trabajamos con mucha eficacia.

Se me ocurrió que podíamos crear la Sociedad Vasco,Navarro, Riojano , Aragonesa de Cirugía Plástica , como uno de los actos de este congreso.

Fig. 1 Periódico que se imprimía cada día del congreso  y en el que se informa de la  Iª Asamblea de la SVNRA .

Lo propusimos también al Dr. Gabilondo, que en aquellos momentos era Jefe del servicio  de Cirugía plástica de Cruces y dimos voces de que queríamos poner en marcha esta sociedad. (Fig.2)

El Dr. Miguel Ángel Rodrigo Cucalón , que era el presidente de la Sociedad Aragonesa de Cirugía Plástica, quería unirse con nosotros  y también al Dr.  Ignacio Sanchez Robles que estaba en Logroño.y paaría a llamarse Sociedad Vasco-Navcarro-Riojano-Aragonesa de Cirugía Plástica,Reparadora y Estética.

Fig.2 Dr.Juan Castro, Dr.Javier Gabilondo, Dr.José Mª Serra.

Con todo ello se realizó una asamblea constituyente el día 26 de Mayo de 1987 , en el aula de la Clínica Universitaria de Navarra , para poner en marcha esta sociedad.

Se aceptó y fueron redactados los estatutos que fueron presentados al Gobierno Foral de Navarra por mí, por la Dra. Violeta Samayoa  y por el Dr. Eduardo Valiente Ruiz , estos dos residentes de mi servicio , el día 29 de Mayo de 1987.

El día 11 de Junio de 1987, durante el XIX  congreso Nacional , se publicó un periódico durante el congreso , en este se anunciaba que tendría lugar la primera asamblea general  de la sociedad Vasco Navarra Riojana Aragonesa de Cirugía Plástica Reparadora y Estética .

Con lo cual quedo ya constituida la Sociedad Vasco Navarra Riojana Aragonesa de Cirugía Plástica Reparadora y Estética .

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA