Hace unos días recopilamos todas las dudas que nos habéis hecho llegar sobre la cirugía mamaria, hoy resolveremos las dudas de la mano del Dr.Serra Renom,  primer catedrático de cirugía plástica y estética de España.  Además, de especialista en cirugía mamaria.

Dudas sobre la cirugía de aumento de pecho

Quiero operarme el pecho pero tengo miedo que no queda natural.
Para conseguir un resultado natural es imprescindible tener en cuenta una serie de medidas como: altura, distancia entre las clavículas y el pezón, forma del tórax…..y elegir el implante de proyección y forma más adecuado para esas dimensiones

Cual es el tiempo de recuperación después de un aumento mamario
A los 2-4 días se puede hacer vida normal. Evitando hacer movimientos bruscos con los brazos y coger pesos. La actividad deportiva puede reiniciarse pasadas unas semanas.

¿Qué tipo de prótesis se ponen?
En el aumento mamario se utilizan prótesis de gel de silicona. Las hay con forma redonda o anatómica y en cada modelo existen diferentes proyecciones lo que nos da un amplio abanico de posibilidades para conseguir el resultado deseado en cada caso.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las prótesis?
Hoy por hoy no hace falta cambiar el implante hasta que de problemas, al igual que sucede con otros implantes. Utilizamos implantes sin fecha de caducidad, unos dudarán para siempre, otros décadas y otros en pocos años habrá que cambiarlos. Depende de cada caso.

¿Las prótesis pesan?
Si, las prótesis pesan. Se suele hablar solamente de volúmenes de las prótesis y no de peso. Debemos pensar que por ejemplo un volumen de 250cc puede pesar 250grs aproximadamente.

¿Se puede hacer un aumento con tu propia grasa?
Si , puede hacerse, siempre que exista suficiente grasa y que el aumento de volumen deseado sea moderado.

Lipofilling para aumento mamario, ¿resultado más natural?
Un resultado natural puede conseguirse tanto con lipofilling como con implantes mamarios. Cada paciente tiene una indicación de tratamiento

¿Se puede mejorar el escote si tengo las mamas muy separadas?

Es habitual tras la realización de un aumento mamario encontrarse con un escote con alguna pequeña asimetría o con una separación entre las mamas excesiva. El escote o la distancia entre las mamas dependen de la anatomía de la propia paciente. Sin embargo, actualmente existe una técnica que permite remodelarlo y mejorarlo en el mismo momento de la cirugía.

¿Puede haber rechazo a los implantes mamarios? 
Los implantes mamarios no se rechazan. Sin embargo, pueden aparecer contracturas capsulares grado B III, en cuyo caso deberíamos realizar una nueva intervención para resecar la capsula.

Es posible dar el pecho tras un aumento de pecho. Por supuesto. Es una de las preguntas más frecuentes en nuestra consulta, por ello es importante saber que la silicona no afecta en ningún sentido a los conductos del pecho, ni a la lactancia materna.

La cirugía de aumento mamario tiene una durabilidad de entre 1h y 2h aproximadamente, se requiere anestesia general o sedación y la paciente queda ingresada 24h para control médico. El día de la intervención nuestro equipo te acompañará en todo momento.

Postoperatorio de aumento mamario. Tras la cirugía de aumento mamario es normal notar molestias, pero podrás hacer vida casi normal a las 24h-48h después de la operación.

Al finalizar la cirugía colocaremos vendaje compresivo para que las mamas queden bien sujetas y protegidas. El Dr. Serra Renom pautará unas visitas posteriores para hacer el seguimiento de la intervención y la primera se realizará una semana después de ésta para retirar los puntos.

Si notas tirantez, pinchazos o un ligero dolor durante las próximas semanas es totalmente normal, el proceso de cicatrización sigue su curso y el malestar irá remitiendo siguiendo las indicaciones y medicación posterior.

 

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA