Es cierto que una de las operaciones de estética más frecuentes entre mujeres es el aumento de pecho. Sin embargo, cada vez más vemos a pacientes que acuden a nuestra consulta demandando todo lo contrario.

Reducción mamaria

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes.

Seguramente muchas de vosotras os habéis planteado someteros a este tratamiento por que os encontráis en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Queréis mejorar la silueta y el tamaño porqué vuestros pechos son demasiado grandes.
  2. Queréis corregir la ptosis o caída del pecho producida tras el embarazo.
  3. Queréis corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas.
  4. El tamaño del pecho os ocasiona una serie de problemas tales cómo, dolor cervical y de espalda, irritación cutánea en el polo inferior, deformaciones óseas.

Dolor de espalda. Reducción mamaria como solución.

Los dolores de espalda pueden ser producidos por diferentes motivos. Si padeces dolor de espalda de forma habitual, lo mejor es que acudas al médico para que te ayude descartar posibles problemas.
Una de las causas más comunes del dolor de espalda es debido al excesivo peso que nuestra columna se está viendo obligada a soportar. ¿Sabías que la primera parte de nuestra columna vertebral es la responsable de sostener la caja torácica?
Cuando nuestra columna vertebral está forzada a soportar un peso excesivo a consecuencia de un pecho grande. Si le sumamos una mala postura, muchas horas sentada delante de un ordenador o la falta de ejercicio, obtenemos como resultado un dolor de espalda constante.
La mamoplastia de reducción, puede ser una solución a tus dolores de espalda. Además es una técnica segura que te proporcionará unas mamas más pequeñas, simétricas y ligeras, con una forma más acorde al resto de su cuerpo.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA