La abdominoplastia es la intervención quirúrgica con la que se elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen, restaurando y reparando los músculos de la pared abdominal, lo que nos permite conseguir un abdomen más plano y firme.
Es frecuente en mujeres después de un embarazo, así como también en hombres y mujeres que han ganado peso y después lo han perdido que se presente un exceso no sólo de grasa sino también de flacidez en la parte baja y media del abdomen. En estos casos una liposucción sería insuficiente por lo que es necesario realizar una abdominoplastia.
El Dr. Serra Renom con su técnica de plicaturas transversales a demanda, publicada en la revista Plastic and Reconstructive Surgeryy, corregirá por completo la diástasis o separación de los rectos logrando una reparación total del cinturón muscular abdominal.

¿Qué tipos de abdominoplastia existen?

Existen diferentes tipos de abdominoplastia;

– Miniabdominoplastia: indicada en aquellos pacientes con flacidez, pero no suficiente para realizar una abdominoplastia completa. Se realiza una cicatriz parecida a la de cesárea a través de la cual se elimina la flacidez y se corrigen los músculos del abdomen. En estos casos realizamos a menudo liposucción de la pared abdominal para realizar un sutil marcado anatómico.
– Abdominoplastia clásica: es la técnica de abdominoplastia más frecuentemente empleada ya que permite eliminar todo el faldón abdominal dejando un abdomen más plano. La cicatriz es baja por encima de la zona púbica.
– Abdominoplastia circular: este tipo de abdominoplastia se realiza en pacientes con exceso de flacidez importante en la parte anterior del abdomen y en la espalda o glúteos. La cicatriz resultante es circular en la parte baja del abdomen y por encima de los glúteos, los cuales se puede aprovechar para lograr una remodelación glútea en el mismo momento.
– Abdominoplastia endoscópica: es una técnica indicada en pacientes con poca flacidez pero abombamiento abdominal provocado por la separación o diastasis de los rectos. Se realizan dos pequeñas incisiones a través de las cuales se corrige la separación de los rectos.

¿Te gustaría una valoración con la Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA