En ocasiones el ejercicio físico regular y una alimentación saludable no son suficientes para conseguir un vientre firme y plano. A menudo a nuestra consulta llegan pacientes que, pese a estar en buena forma y mantener un estilo de vida saludable, están descontentos con el aspecto de su abdomen.

Diferencias entre abdominoplastia y miniabdominoplastia

Tanto en la abdominoplastia como en la miniabdominoplastia lo que se pretende es una reconstrucción de la musculatura abdominal, es decir, volver a unir los músculos rectos de la pared del abdomen y tensarlos para que recuperen su firmeza tras haber retirado la piel sobrante.

La diferencia principal entre ambas cirugías radica en la cantidad de piel flácida excedente que haya que retirar. Si se trata de mucha cantidad de piel será necesario realizar una abdominoplastia completa y si, por el contrario, el excedente es poco pero antiestético, se realiza una miniabdominoplastia.

Principales diferencias;

Sobrante de piel. Una de las diferencias principales radica en la cantidad de piel flácida existente, la cual será retirada posteriormente. Si es mucha cantidad, será necesario realizar una abdominoplastia. En caso contrario, si el excedente es poco, pero antiestético, se realiza una miniabdominoplastia.
Longitud de la cicatriz. Miniabdominoplastia cicatriz pequeña en el bajo vientre justo encima del pubis, muy parecida a la que se produce tras una cesárea. En cambio, si se le practicó abdominoplastia la cicatriz suele ser de mayor longitud, y varía dependiendo de la cantidad de piel excedente. Hay pacientes a los que se le extirpa la piel sobrante del abdomen y de la zona baja de la espalda, para estos pacientes la cicatriz rodea toda la cadera.
Ombligo. Otra de las diferencias entre ambas técnicas es la reposición del ombligo. Mientras que en la miniabdominoplastia rara vez se recoloca esta parte del abdomen, en la abdominoplastia se reconstruye por completo ya que al eliminar la piel flácida el ombligo pierde su forma. Esta diferencia se da sobre todo porque la abdominoplastia requiere retensar todo el abdomen, es decir, tanto la parte de encima del ombligo como la de debajo. En la miniabdominoplastia, por el contrario, solo es necesario tensar la parte inferior del abdomen.
Si bien ya conocemos las similitudes y diferencias entre ambas cirugías, es importante saber que el único encargado de recomendar la intervención que más se adapte a tu caso es el médico cirujano. Esa no debe ser una elección a dedo, se deben realizar ciertos estudios, crear una historia para conocer la situación del paciente y luego se plantean los objetivos.

¿Te gustaría una valoración con el Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA