La abdominoplastia, como otras cirugías estéticas, requiere de un postoperatorio específico. En el caso de la cirugía del abdomen, la recuperación no llega a las cuatro semanas. Hablemos de los cuidados tras una abdominoplastia.
Cuidados tras una abdominoplastia
Tras la cirugía de abdominoplastia colocaremos una faja compresiva que deberá utilizarse día y noche durante el primer mes. La primera semana el abdomen puede estar inflamado por lo que es habitual sentir tensión en la zona abdominal que irá despareciendo lentamente en unos días. Para una correcta recuperación, es importante que la paciente no tenga que realizar esfuerzos físicos ni actividad física y exposición solar. Pasado este tiempo (incluso a la segunda semana) también se puede volver al trabajo, siempre en función de la actividad que se realice y la evolución de cada paciente.
Mientras tengas los drenajes colocados las curas te las realizará el cirujano en su consulta. En el momento en el que se retiran los drenajes ya podrás realizarte tú misma las curas en tu casa siempre y cuando sigas las instrucciones que te indique el cirujano. En término generales, se trata de lavar la herida diariamente en la ducha y tras ella aplicar secador con aire frío y extender un poco de producto iodado para facilitar la cicatrización que te recomendará el especialista.
Siguiendo estas pautas y las indicaciones del cirujano la obtendrás el vientre plano y firme que querías sin piel flácida. Sin embargo, debes tener en cuenta que para que el resultado sea definitivo debes llevar un estilo de vida sano practicando deporte habitualmente y manteniendo una alimentación saludable. Por supuesto el tabaco y el alcohol no están recomendados y, de hecho, su consumo ralentiza el proceso de cicatrización tras la abdominoplastia.
¿Te gustaría una valoración con el Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.
¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.