Una de las preguntas que más nos hacéis en consulta es sobre el post-operatorio después de un aumento de pecho. La mamoplastia de aumento ha cambiado mucho en los últimos años y en concreto, el postoperatorio ha mejorado tanto en el control del dolor como en los tiempos de recuperación.

Las primeras 24 horas después del aumento de pecho puedes sentirte fatigada y con una sensación de opresión en el pecho, causada por la inflamación y el vendaje opresivo.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE UN AUMENTO DE PECHO?

Cómo os habréis informado la cirugía de aumento mamario tiene una durabilidad de entre 1h y 2h aproximadamente, se requiere anestesia general o sedación y la paciente queda ingresada 24h para control médico.

Al finalizar la cirugía se coloca un vendaje compresivo para que las mamas queden bien sujetas y protegidas. En este caso el Dr. Serra Renom pauta unas visitas posteriores para hacer el seguimiento de la intervención y la primera se realizará una semana después de ésta para retirar los puntos.

Como en toda intervención con cirugía, el postoperatorio es de vital importancia. Durante estos días la paciente ha de tomar analgésicos, antiinflamatorios y, por supuesto, antibióticos para evitar posibles infecciones. Esta etapa es bastante llevadera en este tipo de operaciones, aunque la paciente experimentará agujetas pectorales y una sensación de hinchazón, aunque no dolor.

Podemos decir que el período tras el cual podrás hacer vida prácticamente normal oscila entre los 10 y 14 días después de la cirugía. Esto incluye la vuelta al trabajo y las actividades habituales diarias, así como también salir a andar y aquellos ejercicios que no involucren al tren superior.
Transcurridos estos 10 días, y una vez retirados los puntos ya puedes empezar a hacer una vida normal. No obstante, es muy importante hacerlo de forma progresiva, ya que de esta forma tu cuerpo se va adaptando a la nueva situación.

¿Te gustaría una valoración con el Dr.Serra Renom? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA