Una vez decidimos someternos a una operación de cirugía estética, un proceso que puede ser realmente complejo por todos los factores que pueden influir en él, nos queda adentrarnos en la no menos difícil tarea de escoger un cirujano plástico que dé todas las garantías de que estamos en buenas manos.

Cómo elegir un buen cirujano plástico en Barcelona

Es importante saber identificar qué profesionales médicos están capacitados para llevar a cabo una intervención quirúrgica de esta envergadura. En este aspecto, hay que tener en cuenta que la especialidad concreta de este profesional se denomina Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esta titulación implica que, en España, no existe la especialidad de Cirugía Estética, sino que hay que buscar profesionales que dominen la Cirugía Plástica.

Desde Instituto Serra Renom os ofrecemos consejos básicos que todo paciente debe seguir  a la hora de elegir el cirujano plástico más adecuado para sus necesidades.

  • En primer lugar, desde las reuniones previas a la intervención quirúrgica, en las que se explican los pormenores de la operación y los resultados, resulta fundamental que se establezca una relación de la máxima confianza entre médico y paciente.
  • Es preciso dedicar tiempo a investigar acerca de la titulación del médico. Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) la organización citada cuenta con un censo en el que se han inscrito los profesionales más fiables de la especialidad de Cirugía Plástica. Esta asociación, por su parte, vela por la observancia de una deontología profesional inmaculada. Es posible también, confirmar, vía Ministerio de Interior, la titulación concreta del cirujano en cuestión.
  • Lugar de la intervención, La operación debe realizarse en un hospital equipado con todas las herramientas necesarias para dar respuesta a cualquier posible emergencia o complicación. Por ello, lo mejor es que te informes sobre la clínica antes de decidirte. Una de las mayores garantías de seguridad de un centro sanitario es que cuente con Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Pruebas previas Toda operación de cirugía estética requiere una serie de análisis y pruebas preoperatorias para valorar el estado de salud de la paciente y conocer todos los detalles necesarios para que la intervención no entrañe peligro. 
  • Dudas resueltas, Un buen profesional debe dar respuesta a todas las cuestiones que pueda plantear un paciente, ya que se trata de mucha información. Las medidas antes de la intervención, la anestesia, el dolor en el postoperatorio, la recuperación o los resultados finales son algunas de las cuestiones más frecuentes en las consultas previas y deben ser abordadas con un lenguaje sencillo y comprensible para todo tipo de paciente. 
  • Ingreso Hospitalario, la mayor parte de cirugías mayores (con anestesia general) deben ser hospitalizadas el tiempo que establezca el cirujano. Esta es la mayor garantía para que el paciente esté vigilado y con el tratamiento adecuado de cara a cualquier incidencia durante las primeras horas. Operarte de una cirugía mayor e ir directamente a casa no es lo habitual. Si es una cirugía menor, el Doctor, pautará el tratamiento post-operatorio a seguir en casa.
  • Postoperatorio El cirujano se hará cargo del postoperatorio para acompañar al paciente en su recuperación. Es importante comprobar que el cirujano cuenta con todos los medios técnicos. Será él personalmente el que supervisará las consultas de revisión (o al menos las más importantes). El periodo de revisiones tras una cirugía estética suele ser de al menos un año.

  • Precios Uno de los aspectos más esenciales a la hora de elegir un cirujano plástico es el precio. Hoy en día, la Cirugía Plástica se ha “democratizado” mucho en lo que se refiere al factor económico. Desconfía de precios exageradamente bajos. Siempre esconden una merma en la calidad (materiales de baja calidad, personal poco cualificado o sin titulación, clínicas poco equipadas, mala atención postoperatoria…) Desgraciadamente, atendemos a muchos pacientes, operados en este tipo de clínicas con resultados desastrosos.

A continuación os dejamos el currículum del Dr.Serra Renom y diferentes artículos de interés.

¿Quieres obtener información sobre alguno de nuestros tratamiento? Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA