Aumento mamario y lactancia

¿Puedes dar el pecho si llevas prótesis de silicona? ¿Perjudica al bebé? ¿Se deforma el pecho? Existen muchos falsos mitos sobre las prótesis de aumento y la producción de leche. Por este motivo, hoy os queremos hablar del aumento mamario y lactancia, uno de los temas que más nos preguntáis cuando venís a consulta. Para muchas de vosotras, el pecho además de ser una parte del cuerpo femenino que sirve para la lactancia, es un elemento esencial de la estética femenina y de la erótica de la mujer. Por eso, muchas mujeres quieren mejorar su aspecto realizándose un aumento de pecho o pexia mamaria.

Pero la pregunta de hoy es: ¿Qué ocurre cuando nos sometemos a un aumento de pecho y deseamos dar de mamar? ¿Podré darle el pecho a mi futuro bebé?

La respuesta es SÍ, hoy por hoy, no hay ninguna evidencia médica que indique que las prótesis de silicona de ningún tipo puedan perjudicar la salud del bebé, ni que ninguna sustancia pase a la leche materna. Por lo tanto, en ese sentido podemos tener tranquilidad absoluta.

Sin embargo, nos gustaría deciros que la técnica que recomendamos en Instituto Serra Renom, de la cual somos pioneros y que es la menos invasiva para el tejido glandular y la mama, es la técnica de aumento mamario vía axilar con endoscopia. Una cirugía que no deja cicatrices a diferencia del aumento mamario vía aureola o por el pliegue submamario. Siempre y cuando se pueda realizar al paciente previo diagnóstico.

Si tienes previsto realizarte un implante y también la intención de ser madre y decantarte por la lactancia materna, es de suma importancia que sigas las recomendaciones médicas. El pre y post operatorio son importantes para todo este proceso.

Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, se produce un aumento de pecho y una distensión de todos los tejidos de la mama. Por lo cual si te has sometido a una intervención de aumento mamario la cicatrización puede verse afectada. Nuestros especialistas, según cada caso, aconsejarán un periodo de un año para que el cuerpo se adapte a las prótesis.

¿Afectará el embarazo al pecho si llevo prótesis?

Para finalizar nos gustaría también hablaros de la deformación del pecho. Un hecho que sucede de forma natural por el paso del tiempo y evidentemente tras el embarazo, haya o no implante. De hecho, muchas mujeres con prótesis mamarias dan de mamar a sus hijos y no ven alterado su aspecto.

Para más información sobre esta cirugía contacta con nosotros y resolveremos tus dudas encantados además de ofrecer un asesoramiento personalizado.
📞932848189 ✉️ info@cirugiaestetica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA
PIDE CITA