Muchas pacientes acuden a nuestro instituto con la idea de someterse a un aumento de pecho cuando en realidad necesitan una mastopexia o elevación de mamas. ¿Cómo saber qué cirugía necesita cada paciente?

¿Aumento de pecho o mastopexia?

Primero de todo realizaremos un diagnóstico estético de la mama. El Dr.Serra Renom explorará la forma del pecho de la paciente para analizar si existe o no descolgamiento de éste.

Decimos que existe descolgamiento de la mama cuando la areola se encuentra al mismo nivel o por debajo del surco submamario. Cuando se da esta situación, hablaríamos de ptosis mamaria, y habría que hacer una mastopexia o elevación de pecho para corregirlo.

Sin embargo, cuando la areola se encuentra por encima del surco submamario, diremos que la paciente no presenta descolgamiento de pecho, en ese caso no sería necesario realizar una elevación de pecho. Sólo añadiendo volumen podríamos mejorar el aspecto estético de las mamas.

Si hay descolgamiento.

En la exploración de la paciente, el Dr.Serra Renom nos explicará si existe descolgamiento de la mama y en qué grado. El grado de ptosis se halla analizando la posición de la areola con respecto al surco submamario. Además, en esa consulta, se analizarán las causas del descolgamiento: el paso del tiempo, los embarazos, etc.

En caso de que la areola se encuentre a la misma altura del surco submamario o por debajo del mismo, nos plantearemos hacer una mastopexia o elevación de pecho. Además podremos aumentar el volumen si es necesario y realizar así una mastopexia de aumento en el que incluiremos prótesis

Si no hay descolgamiento.

Si la areola se encuentra por encima del surco submamario, no es necesario añadir una elevación de mamas. Así que en este caso, se planteará un aumento de mamas y el Dr.Serra Renom explicará a las pacientes las diferentes técnicas que existen y realizará un estudio para la forma y el volumen de la paciente.

¿Te gustaría recibir más información acerca del aumento mamario o la mastopexia? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA