Son muchas las personas que quieren lucir un vientre más plano y firme. La combinación de dieta saludable y ejercicio físico recurrente es imprescindible. Sin embargo, en algunas ocasiones no es suficiente solo con esto. Por ejemplo, cuando una persona pierde mucho peso de golpe, puede necesitar una actuación extra para corregir los defectos en el abdomen.

Abdominoplastia, la cirugía que permite lucir un vientre plano y firme.

La abdominoplastia, también conocida como lipectomía abdominal, consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta eliminación junto al refuerzo de la musculatura abdominal hace desaparecer lo que coloquialmente conocemos como «tripa»

Las personas candidatas ideales para este tipo de intervención son mujeres y hombres que tienen una buena silueta, que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no consiguen mejorar la figura pese a hacer dieta y realizar ejercicio físico. Además de para perdidas de peso, el Dr. Serra Renom, recomienda esta cirugía también a aquellas mujeres que han tenido varios embarazos.

El Dr. Serra Renom ha sido reconocido por diseñar su técnica de plicaturas transversales en el tratamiento de la abdominoplastia

El Dr. Serra Renom con su técnica de plicaturas transversales a demanda, publicada en la revista Plastic and Reconstructive Surgeryy, conseguirá corregir por completo la diástasis o separación de los rectos logrando una reparación total del cinturón muscular abdominal.

En el seguimiento de nuestros pacientes tras la cirugía del tratamiento de abdominoplastia con la técnica clásica nos encontramos que las pacientes estaban satisfechas al estar de pie, pero si se sentaban, en muchos casos aparecía abombamiento abdominal.

Ello nos motivó a desarrollar nuestra propia técnica. En el laboratorio de anatomía realizamos un estudio del funcionamiento de la pared abdominal del embarazo, colocando un balón en abdomen y observando que al irlo llenando, los músculos rectos se separaban transversalmente, así mismo los músculos transversos, pero los músculos laterales, oblicuo superior e inferior, se deslizaban permitiendo la formación de una esfera con sus dos ejes horizontal y vertical.

En primer lugar, corregimos la diástasis de rectos con la técnica clásica y a continuación sentamos a la paciente en un ángulo de 90º para ver si aparece abombamiento trazando una línea horizontal en el centro de la curvatura. Volvemos a colocar a la paciente en posición horizontal y realizamos la plicatura horizontal perpendicular a la sutura efectuada al corregir la diástasis.

A continuación, volvemos a sentar a la paciente y observamos si vuelve a abombar por arriba o por debajo o por ambas partes. Si es así, de nuevo marcaremos el centro del abombamiento y volveremos a efectuar las plicaturas hasta que la pared muscular con la paciente sentada, quede completamente plana.

¿Te gustaría recibir más información sobre nuestra técnica de abdominoplastia? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA