Cada persona envejece de un modo distinto, por este motivo es importante que el cirujano plástico domine todas las técnicas de rejuvenecimiento facial con el objetivo de lograr unos resultados naturales y equilibrados. En nuestra instituto podemos corregir todos los estigmas del envejecimiento con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas:

¿Qué tipos de lifting facial realizamos?

– Lifting facial mínimamente invasivo: para corregir la zona central de la cara: pómulos y mandíbula.

– Lifting cervical o de cuello: para corregir el descolgamiento de los músculos platisma y estirar el cuello.

– Lifting frontal o de cejas endoscópico sin cicatrices visibles; para corregir la posición de las cejas, las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.

El Dr. Serra Renom es pionero en técnicas de rejuvenecimiento facial, obteniendo unos resultados naturales y con mínimas cicatrices. Autor de uno de los libros de referencia a nivel mundial: Atlas of Minimally Invasive Facelift: Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling.

Lifting Frontal

El tercio superior frecuentemente es el gran olvidado. Esto probablemente se deba a que es una zona fácilmente tratable con técnicas de medicina estética que ofrecen buenos resultados, aunque temporales.

De todos modos, en aquellos pacientes que buscan resultados permanentes las técnicas de medicina estética no pueden ofrecer los resultados de un lifting frontal quirúrgico.

Cómo describíamos al principio de este post, el lifting frontal sirve para corregir:

La posición de las cejas.
Las arrugas del entrecejo.
La zona periorbitaria (patas de gallo)

Lifting cervical o de cuello

El cuello o la temida papada es una de las consultas más frecuentes en nuestra instituto. Cuando se quiere eliminar la papada o rejuvenecer el cuello es importante diferenciar entre aquellos cuellos con flacidez o por el contrario si el componente predominante es el exceso de grasa, si es el caso, una liposucción de esta zona es fundamental para realizar un correcto marcaje de la zona y obtener buenos resultados.

En el área cervical es frecuente el descolgamiento de los músculos platisma. Estos músculos son 2 y tienen un recorrido que va desde el borde superior de la mandíbula hasta las clavículas. Se describen como abanicos y sostienen toda la piel del cuello.

Los dos músculos pueden estar unidos en la zona central del cuello o separados. En este último caso, la pérdida de tono que sufren produce dos bandas verticales que van desde el mentón hacia abajo.

Lifting facial mínimamente invasivo

El objetivo de un lifting facial es el de obtener un rejuvenecimiento facial natural, evitando los estigmas de los clásicos liftings del pasado.

En nuestro instituto, utilizamos una técnica de lifting facial mínimamente invasiva de cicatriz corta lo que nos permite evitar los estigmas característicos de los liftings más amplios o del pasado ya que no alteramos la zona de la patilla ni la línea del pelo.

Es necesaria una incisión que se localiza por delante o dentro de la oreja y que permite abordar todos los tejidos de esta área. El trabajo se realiza por debajo del SMAS (sistema músculo-aponeurótico superficial), esta estructura cubre todos los músculos de la cara y permite recolocar en bloque todas las zonas que se han descolgado .

En las zonas centrales de la cara, realizamos frecuentemente un lipofilling de las distintas zonas implicadas como el pómulo, los surcos y el arco mandibular con el fin de obtener unas transiciones entre las distintas unidades de la cara naturales.

¿Es este tu caso? ¿Quieres recibir información personalizada? Realiza tu primera consulta gratuita en @institutdrserrarenom y te proporcionaremos toda la información que desees sin ningún tipo de compromiso.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA