La liposucción y la lipoescultura son técnicas para la reducción de forma permanente de la grasa localizada y remodelar la figura. Con ellas, se puede extraer la grasa de cualquier zona corporal utilizando unas finas cánulas conectadas a un sistema de vacío.

Liposucción y lipoescultura para eliminar la grasa definitivamente

Sin embargo existe alguna diferencia entre ambas técnicas. La liposucción es una técnica de extracción de grasa, mientras que la lipoescultura es la técnica de liposucción que además de extraer grasa, modela el contorno corporal.
¿En qué casos recurrir a la liposucción o lipoescultura? La liposucción se aplica cuando queremos eliminar acúmulos de grasa antiestética localizada en diferentes áreas corporales. Así, reducimos el volumen y mejoramos la apariencia corporal. En Instituto Serra Renom recomendamos realizarla en pacientes que no presenten sobrepeso, ya que no se puede extraer más del 8% de grasa del peso corporal.
La lipoescultura la realizamos cuando queremos reducir el volumen y, además, remodelar el cuerpo. Es una técnica más compleja pero nos permite rellenar y dar forma a diferentes zonas corporales o del rostro. Al utilizar la propia grasa del paciente (lipofilling), evitamos que se genere cualquier reacción adversa. Además, la grasa que inyectamos se adhiere a los tejidos, de manera que los resultados que logramos tras esta lipoescultura se mantienen a lo largo de los años.
Para ambos casos y asegurar un mejor resultado, es interesante que el paciente integre hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico, para evitar que vuelvan a producirse acúmulos de grasa.
Tanto la liposucción como la lipoescultura son técnicas complementarias. Normalmente, cuando hacemos una liposucción los pacientes optan también por la lipoescultura, ya que nos permite aprovechar la grasa extraída para transferirla a otras zonas y así conseguir un resultado más estético y armonioso.
¿Te gustaría recibir más información acerca de éstas dos técnicas y eliminar la grasa definitivamente? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.
LLAMAR AHORA
PIDE CITA