Liposucción postmenopáusica

¿Qué la liposucción postmenopáusica?

En nuestro Instituto hemos puesto en marcha un protocolo de liposucción para la mujer posmenopáusica.

La mujer cuando alcanza el periodo premenopáusico sufre una serie de cambios hormonales basados en la alteración de la secreción de dos hormonas, la progesterona y los estrógenos.

El descenso de estas hormonas produce un cambio muy importante en la distribución de la grasa corporal, de manera que, dicha grasa pasa a acumularse en zonas donde no lo hacía previamente, generando una distribución andrógina (masculina) y poco estética por todo el cuerpo.

Las principales zonas donde se acumula grasa en la mujer en este periodo de la vida son la espalda, los flancos, abdomen, zona preaxilar de la mama y la cara interna de brazos.

En Instituto Serra Renom trabajamos estas zonas con la técnica de la liposucción ultrasónica con resultados excelentes.

¿Qué zonas trabajamos en el tratamiento de liposucción postmenopáusica?

– Cara interna de brazos
Se trata con liposucción ultrasónica de la misma manera descrita en el apartado de zonas especiales.

– Zona de espalda
En concreto en la mujer posmenopáusica, debido a la redistribución de la grasa corporal esta es una zona que suele requerir tratamiento. Nosotros realizamos la liposucción ultrasónica que permite una aspiración de grasa con mínimo sangrado a lo que se le añade una mayor capacidad de retracción cutánea. El resultado se perfila con liposucción superficial con cánulas muy finas que eliminen todas las irregularidades que puedan quedar. Desde las incisiones para la liposucción de la espalda también podemos abordar la zona de la cola de las mamas.

La liposucción postmenopáusica de estas zonas características en la mujer, asociado a la liposucción en las zonas clásicas permite que las pacientes recuperen una figura femenina y de aspecto más juvenil.

– Zona preaxilar de las mamas
Se tratan desde las incisiones de la espalda con el mismo protocolo, suelen ser acúmulos de grasa, que formando un rodete, están a continuación del surco hacia fuera ocupando la región lateral y hacia la espalda.

– Zona del Abdomen
En el abdomen se puede realizar una liposucción muy moderada siempre que no tenga delantal abdominal sino precisa una lipoabdominoplastia.

– Zona de los Flancos
En la mujer joven no suele acumularse grasa en los flancos ya que es una disposición de acumulo graso típica del hombre. Su acúmulo en la mujer posmenopáusica les preocupa mucho. Se trata también con liposucción ultrasónica, obteniendo muy buenos resultados estéticos.

La liposucción de estas zonas características en la mujer postmenopausia asociado a la liposucción en las zonas clásicas permite que las pacientes recuperen una figura femenina y de aspecto más juvenil.

Testimonios pacientes

Patricia Tobal (Google)

Me puse en manos del Dr. Serra Renom el pasado mes de octubre para realizarme un lifting facial. No pude escoger mejor Dr y equipo, Además de excepcionales profesionales son cercanos y humanos. Las manos del Dr. Serra son virtuosas y estoy encantada con el resultado de mi lifting. Lo recomendaría sin pensármelo. Gracias Instituto Serra Renom y al Dr. por este gran cambio. ¡Feliz!

Maya Cohen (Google)

Estoy muy contenta con el trato y la profesionalidad del Dr. Serra Renom y su equipo. Su lipoescultura con abdominoplastia quedó mucho mejor de lo que yo esperaba, y me siento súper bien.

Ruth Fuertes (Google)

Me realicé un aumento de mamas tuberosas con el Dr. Serra. El trato fue excepcional por parte de todos los miembros del equipo, me informaron de todo el proceso y resolvieron todas mis dudas. El doctor es un gran profesional y experto, transmite mucha seguridad en todo momento, lo cual considero muy importante. Estoy muy contenta con el resultado, no tuve ningún problema durante la operación ni en el postoperatorio, sin duda lo recomiendo 100%.

Jordi Gazquez (Google)

Me intervine de una ginecomastia con el Dr. Serra Renom pues tenía mucha glándula y grasa en el pecho lo cual me ocasionaba mucha angustia y frustración. Ahora mi cuerpo es más masculino y me siento muy contento por haberme operado. El Doctor tiene una gran trayectoria profesional en la medicina y su equipo es muy agradable y eficiente. Lo recomiendo totalmente.

A.I López Marín (Google)

El Dr Serra ha cambiado mi vida, su trabajo es impecable y espectacular. Gracias al aumento de pecho que me realizó, he dejado atrás la falta de autoestima que me ocasionaba este complejo. En todo momento se preocupó de informarme sobre todo el proceso, asesorarme acordé a mi físico, y el resultado ha quedado perfecto.
Tanto él, como su equipo, son grandísimos profesionales y el trato recibido por su parte ha sido inmejorable en todo momento. Sin lugar a dudas, cualquier otra consulta la volveré a realizar con él.

Lidia Herrero ( Multiestética)

Después de visitarme con el doctor, tuve claro que si me operaba sería con él. Hoy hace tres semanas que me intervine de una lipoescultura con aumento de glúteos y tengo que decir que estoy absolutamente encantada, he conseguido el cuerpo que tantos años llevaba queriendo tener.

Belolo (Multiestética)

He quedado encantada con mi aumento de pecho, el doctor Serra y todo su equipo son muy profesionales y he conseguido el pecho de mis sueños, ¡Gracias!

Laurast (Multiestética)

Mi experiencia con el doctor ha sido muy gratificante, después de operarme en otra clínica he visitado al Dr y estoy muy contenta con el trato recibido y su profesionalidad. En septiembre me pongo en sus manos para realizarme una rinoplastia.

Paola Morales (Multiéstetica)

Me intervine de una blefaroplástia de parpados superiores con el Dr. Serra Renom, pues tenía mucho exceso de piel y soy una persona joven. Después de mucho indagar di con el Doctor Serra y enseguida me animé a hacérmelo. La mirada quedó perfecta, mucho más despejada y el parpado más elevado. Estoy feliz de haberme decidido a dar el paso, ahora puedo hacerme maquillajes que antes no podía y siento que he rejuvenecido mucho también.

Preoperatorio, cirugía y postoperatorio liposucción postmenopáusica

Preoperatorio liposucción ultrasónica

Antes de la intervención tanto el equipo de nuestro instituto cómo el Doctor Serra Renom te dará toda la información necesaria para preparar la cirugía. Cada paciente es diferente y por este motivo tanto el pre cómo el postoperatorio será personalizado.

Aun así, algunos de los aspectos generales que se cuidarán serán, la alimentación, líquidos, tabaco, vitaminas, medicamentos, etc.

Cirugía liposucción ultrasónica

La cirugía de liposucción ultrasónica tiene una duración que varía en función de las zonas a tratar y la cantidad de grasa a extraer. Hay intervenciones que duran tan solo una hora aproximadamente, y otras que pueden alcanzar las tres horas de duración.

La intervención se puede realizar de forma ambulatoria (sin ingreso) en casos pequeños o si es necesario tratar varias zonas y con grandes volúmenes será necesario habitualmente una noche de ingreso en el hospital.

Se requiere anestesia local o general según el caso de cada paciente. El día de la intervención nuestro equipo te acompañará en todo momento.

Postoperatorio liposucción ultrasónica

En el postoperatorio por liposucción ultrasónica es importante el drenaje linfático, al menos diez sesiones en días alternos para conseguir acabar de moldear todas las zonas tratadas y además que baje la inflamación. También es importante la colocación de una prenda de presoterapia, una faja elástica que nos de la forma deseada. Recomendamos ejercicios como bicicleta estática sin resistencia y cremas hidratantes.

Pedir hora visita

AQUÍ