La lipotransferencia o lipofilling es una técnica que consiste en quitar la grasa de una parte del cuerpo y ponerla en otra. La grasa subcutánea tiene varias características que la convierten en un tejido idóneo para múltiples tratamientos.

Lipofilling facial, la técnica de cirugía plástica que causa furor.

  • Abundante: Puede utilizarse como material de relleno y para aportar volumen.
  • No provoca rechazo al ser de la propia persona.
  • Rica en factores de crecimiento: Esto favorece la cicatrización, la mejora de la circulación, la formación de colágeno, etc.
  • Principal fuente de células madre del organismo.

Para obtener la grasa, se realiza una pequeña liposucción aspirando a baja presión los depósitos de grasa localizados, y posteriormente se prepara y purifica para ser inyectada con cánulas y agujas muy finas (inferiores a 1 mm de diámetro). Una vez obtenida la grasa, según el tipo de preparación e injerto, hablaremos de diferentes tipos, microfat, nanofat, emulsion o SNIF.

Estas distintas técnicas nos permiten cambiar la proporción entre adipocitos que aportan volumen o fracción estromal vascular que nos permite activar la regeneración. Permitiéndonos controlar el volumen que damos en cada una de las zonas.

No estamos inyectando un producto químico, sino que utilizamos tu propia grasa para inyectarla en los planos grasos de la región facial y dar más volumen y reconstruir un óvalo facial rejuvenecido.

La lipotransferencia suele aplicarse en estas partes del cuerpo, gluteos, senos y la más demandada rostro.
Las ventajas del lipofilling facial son numerosas. Para empezar, no existe rechazo posible, pues la grasa que se inyecta procede del mismo paciente. Además, las marcas o cicatrices son prácticamente invisibles. Y lo más importante  es que las células grasas estimulan a los tejidos y los invitan a regenerarse, por lo que la hidratación, y la síntesis de colágeno y elastina -la base de cualquier rejuvenecimiento del rostro- se ponen en marcha de manera natural.

¿Te gustaría recibir más información acerca del lipofilling facial? Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

Primera visita gratis en Instituto Serra Renom.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

 

LLAMAR AHORA
PIDE CITA