El tercio superior frecuentemente es el gran olvidado en cuanto a cirugía estética se refiere. En los últimos tiempos los tratamiento sin cirugía se sobrepusieron a la cirugía cómo solución y hoy os explicamos la diferencia y porqué recomendamos el lifting frontal.

Lifting frontal, adiós a las arrugas de la frente.

Primero de todos nos gustaría explicar que las arrugas del entrecejo son una o dos líneas verticales que aparecen entre ambas cejas. Se deben a la acción de dos músculos que se denominan corrugadores. Nacen desde el hueso de la órbita y se dirigen lateralmente hasta acabar en la piel de la ceja, cruzándose con las fibras del músculo frontal. ¿Qué sucede entonces? Su movimiento hace que las cejas se junten y la cabeza de la ceja baje.

La arruga será más o menos marcada en función del volumen y potencia de estos músculos pero también por el tiempo que haya transcurrido (la edad de la persona).

TRATAMIENTO SIN CIRUGÍA

Podemos hacer que los corrugadores no actúen sin necesidad de cirugía mediante el uso del Botox (toxina botulínica) y rellenar las arrugas con ácido hialurónico. El relleno no sólo reduce la profundidad de la arruga sino que además ejerce un bloqueo mecánico de forma que se opone a la acción del músculo. La principal ventaja de estos tratamientos es su comodidad: se hace en consulta y la recuperación es muy rápida.
TRATAMIENTO CON CIRUGÍA
La principal desventaja del uso del botox es que hay que repetirlo periódicamente, entre 4 y 6 meses. Es un tratamiento crónico. Existe la posibilidad quirúrgica de tratar esta musculatura y no tener que depender de la toxina botulínica.
En nuestro instituto realizamos esta intervención mediante endoscopia a través de dos pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, por lo que no son apreciables una vez retirados los puntos de sutura. Gracias a la endoscopia podemos obtener unos resultados fiables y seguros realizando una disección completa de la zona.
Elimina el exceso de tejido, modifica los músculos y tensa la piel de la frente luciendo sin arrugas y rejuveneciendo tu rostro.<<El Dr. Serra Renom es especialista en técnicas de lifting facial en Barcelona, obteniendo los mejores resultados.>>

Si estás pensando en realizarte un lifting facial es importante acudir a un cirujano con experiencia. El Dr. Serra Renom tiene una gran trayectoria en todo tipo de cirugías faciales con resultados naturales y proporcionados 100% individualizados para cada paciente.

¿Cansada de tratamientos periódicos buscas una solución definitiva para las arrugas de la frente o tus líneas de expresión frontal?  Puedes llamarnos al +34 93 284 81 89 o envíanos un e-mail a asesoria@cirugiaestetica.org. O hacer click en pedir cita y rellenar el formulario.

Te acompañaremos en todo el proceso. Primera visita gratis en Instituto Serra Renom.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos información útil y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía y medicina estética.

LLAMAR AHORA
PIDE CITA